ActualidadDestacadas

Decenas de vecinos participan de una nueva capacitación en manipulación de alimentos

BROMATOLOGÍA. El jueves se inició el curso en el anexo de Cultura y Educación, ubicado en la esquina de la avenida Massey y la calle Moreno. Concurren más de 50 personas.

El pasado jueves, en el anexo de Cultura y Educación, comenzó a dictarse una nueva cohorte de la capacitación gratuita en manipulación segura de alimentos que le brindan a la comunidad desde la dirección de Bromatología comunal.

El curso es obligatorio para obtener y renovar la libreta sanitaria que regula la Ley N° 18.284 mediante el Código Alimentario Argentino. El mismo es dictado gratuita y abiertamente a la comunidad de todo el Distrito.

“El curso de manipulación de alimentos está dirigido a todas las personas que trabajen en comercios y negocios donde se expenden alimentos, como, por ejemplo, las carnicerías, las panaderías, las verdulerías, los kioscos, las rotiserías, las pollerías, vendedores ambulantes, las pancherías, fast foods, los supermercados, los restaurantes, los hospitales, los sanatorios, los geriátricos, microemprendedores, elaboradores de viandas, cocineros, ayudantes de cocina en escuelas y comedores, patios de comida, las cafeterías y las heladerías”, informaron desde la dirección de Bromatología.

Actualmente, se está dictando la capacitación en el anexo de Cultura y Educación, y en ella participan más de 50 personas. Consta de tres clases teóricas y presenciales dictadas por la licenciada en Alimentos, Cecilia Trama, y de un examen final evaluador.

“Luego de la capacitación, se obtiene el carnet de manipulador de alimentos, con validez nacional y vigencia de tres años”, agregaron desde la cartera de Bromatología, dependiente de la secretaría de Salud.