“Debemos hacer el esfuerzo para que haya una unidad en la que se priorice la mejor alternativa”
AÑO ELECTORAL. El sábado, en Buenos Aires, se llevó a cabo el Congreso Nacional del Frente Renovador, en el que Lincoln estuvo presente a través de sus principales referentes. Tras el encuentro, Bernardo Baccello valoró la importancia del evento y puso su mira en “derrotar a Salvador Serenal en 2027”.
El sábado, en el parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el congreso nacional del Frente Renovador, encabezado por la mesa de conducción del partido, con el presidente Diego Giuliano.
Allí estuvieron presentes referentes y militantes linqueños junto con representantes de todo el país.
En ese marco, desde el espacio al que a nivel local lidera Bernardo Baccello expresaron: “En el congreso, cada una de las provincias estuvo representada y marcó sus inquietudes. Llegamos al punto en común de determinar que, para ponerle freno a este Gobierno, debemos construir una mayoría alternativa, y eso no se puede realizar sin unidad”.
“Tenemos la obligación de entender las nuevas demandas para poder representarlas y, en ese sentido, este 2025 tiene que ser un año para construir una alternativa real para que la gente vuelva a elegirnos”, enfatizaron.
Además, indicaron: “En el Frente Renovador sabemos que no hay que esperar al futuro; hay que construirlo. Entendemos que, para ello, debemos ubicarnos en la unidad del campo nacional y popular”.
“Por eso, hacer primar el sentido común es más que necesario para ponerle un tope a este Gobierno. Debemos ir con generosidad a abrazar a todos los sectores para edificar una nueva mayoría”, resaltaron.
Tras el cónclave, Baccello opinó: “Fue muy importante el encuentro a nivel nacional y, en referencia a nuestro Distrito, todos los referentes del campo popular debemos entender y hacer el mayor de los esfuerzos para que en Lincoln generemos una unidad en la que lo que se priorice sea la mejor alternativa para construir una gran mayoría que derrote a Salvador Serenal en 2027”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, planteó: “¿En qué lugar hay que ubicar al Frente Renovador? Dentro de la unidad del campo popular”.
“Tenemos la obligación de entender las nuevas demandas para poder representarlas y, en ese sentido, este 2025 tiene que ser un año para construir una alternativa real para que la gente vuelva a elegirnos”, destacó.
Sobre el mismo punto, Guerrera subrayó: “Hacer primar el sentido común es más que necesario para ponerle un tope a este Gobierno. Vayamos con generosidad a abrazar a todos los sectores para edificar una nueva mayoría”.