Cultura

David Rivas Rillo partirá a un nuevo destino en su formación artística

DANZAS. En Estados Unidos, durante un mes, el bailarín linqueño tomará clases en una institución en la que ha sido becado. Agradeció el apoyo de toda la comunidad y de sus amigos en este camino.

El bailarín linqueño David Rivas Rillo partirá, en las próximas horas, rumbo a Estados Unidos para perfeccionarse en un instituto de Houston (ciudad del Estado estadounidense de Texas), en el cual ha sido becado.

“Estoy muy nervioso, muy feliz y ansioso. Ya quiero subir al avión y empezar mi primer viaje por el mundo. Será la primera vez que subiré a un avión y saldré del país. Va a ser todo muy nuevo. Mis amigos y mis maestros me despidieron súper lindo. Ayer, alrededor de las 3:00 de la tarde, todos se juntaron en un restaurante y me llevaron de sorpresa. Fue una despedida hermosa y muy emotiva”, contó David, en diálogo con La Posta Radio (FM 88.5).

“Mucha gente y amigos me saludaron, mediante mensajes, deseándome lo mejor. Eso me hace sentir muy acompañado, como siempre”, agregó.

El bailarín resaltó la importancia de este viaje en su carrera artística. “Esto es un gran logro en mi carrera, porque yo, desde muy chico, quiero viajar (sobre todo, para bailar), y por fin lo estoy consiguiendo, con la ayuda de mucha gente que me apoyó emocional y también económicamente, porque para mi mamá sería imposible pagar los pasajes. Sin embargo, hubo mucha gente que me ayudó. De a poco lo fuimos logrando. Ahora tengo todos los papeles hechos”, manifestó, con agradecimiento.

Respecto de cómo será el trabajo de capacitación en Estados Unidos, David señaló: “En Houston me espera el maestro que me becó, quien está muy emocionado por que yo vaya. Hablamos por teléfono un montón de veces y ya me explicó, más o menos, cómo es la escuela. Me contó que ellos trabajan en las clases desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Son un montón de horas, y eso me encanta”.

“Ahora voy esperando tomar clases. Después me dirán si al final del curso deberé bailar o no. Voy a estar estudiando durante tres semanas, pero, como yo llegaré antes, va a ser un mes, más o menos, el tiempo durante el cual voy a estar allá”, agregó.

Sin embargo, esto no es lo único que espera a David en su futuro. “El 14 de marzo volveré desde Houston. Tendré tiempo, hasta el 15 de agosto, de viajar a Bélgica. En esa fecha tendré que estar allá para hacer una capacitación en francés con una familia que me va a recibir, y luego entraría a la escuela y me quedaría allá, en el internado”, informó.