DeportesDestacadas

Darío Herrera está nominado en los premios de la IFFHS

RECONOCIMIENTO. El referí radicado en Lincoln está incluido en la terna del mejor árbitro del mundo en el 2023.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ha dado a conocer la nómina del premio al mejor árbitro del mundo en el 2023. Entre la lista de los veinticinco selectos está el argentino Darío Herrera, quien está radicado en Lincoln.

Herrera compite con varios jueces de renombre, como Wilmar Roldán, Anthony Taylor, Szymon Marciniak y Daniele Orsato.

Esta nominación cuenta la cantidad de encuentros dirigidos en el año y la importancia de los mismos (si han sido oficiales o amistosos). En este caso, la final del Mundial de Qatar 2022 no cuenta para la premiación. Además, puntúa si los jueces han estado parados o suspendidos a lo largo de este año y si han tenido influencia en los partidos a los que han dirigido.

Con muchas consideraciones en el momento de votar, uno de los candidatos a quedarse con el premio es el colombiano Roldán, quien arbitró la final de la Copa Libertadores, en el estadio “Maracaná”, entre Fluminense y Boca Juniors.

Las votaciones de cada una de las ternas no serán abiertas, sino que habrá un jurado internacional, designado por la IFFHS, que estará encargado de determinar a los ganadores.

Todos los nominados son Clément Turpin (Francia), Danny Makkelie (Países Bajos), Marciniak (Polonia), Orsato (Italia), István Kovács (Romania), Michael Oliver (Inglaterra), Slavko Vinčić (Eslovenia), Taylor (Inglaterra), Jesús Gil Manzano (España), Artur Soares Dias (Portugal), François Letexier (Francia), Carlos Del Cerro Grande (España), Daniel Siebert (Alemania), Felix Zwayer (Alemania), Wilton Sampaio (Brasil), Jesús Valenzuela (Venezuela), Roldán (Colombia), Esteban Ostojich (Uruguay), Andrés Matonte (Uruguay), Herrera (Argentina), Iván Barton (El Salvador), César Arturo Ramos (México), Walter López (Guatemala), Ibrahim Mutaz (Libia) y Ma Ning (China).