ActualidadDestacadas

Daniel Arce renovará su mandato como presidente de Bomberos Voluntarios

AUTORIDADES. El actual titular de la entidad anunció que seguirá por un nuevo período. La asamblea se celebrará el mes próximo. “Se me había complicado un poquito, pero lo hablé con mi familia, estuvimos de acuerdo y vamos a seguir cuatro años más”, dijo.

El próximo mes, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lincoln celebrará su asamblea, en la que renovará parcialmente sus autoridades. En este marco, ya ha sido anunciado que algunos de los actuales miembros no continuarán en la Comisión Directiva, mientras que otros se sumarán a ella.

Uno de los cargos a renovar es el de presidente, al que Daniel Arce ejerce desde hace cuatro años. En el marco de una entrevista publicada a través de la página de Facebook oficial de la entidad, el propio Arce repasó la actualidad y el año que acaba de comenzar, y luego se refirió a su eventual renovación.

“Estamos abocados a administrar los gastos del cuartel. El mes que viene saldrá la rifa. Estamos en la calle con la campaña de socios. Por el tema de la pandemia hemos perdido muchos socios, pero, con todo lo que hemos venido haciendo, estamos completos en equipamiento, vehículos y ropa. Éste va a ser un año bastante tranquilo”, describió.

En la misma línea continuó: “Se hacen muchas cosas. De hecho, los chicos hicieron una cantina. Teníamos cuatro en la época en que hacíamos el Carnaval, y después se vendieron y no había quedado ninguna. Quedó muy linda y la vamos a estrenar el 24, con la maratón, y nos va a quedar para cualquier otro evento”.

Puntualmente respecto del final de su mandato y de su eventual revalidación, Arce dijo: “Estar acá es algo que uno hace con el corazón. Lo hablé con mi familia. Son cuatro años más de mandato; los chicos me pidieron que siga. Tengo un grupo de gente en la Comisión que trabaja muy bien. Uno está al frente, es la cabeza, pero cada uno hace su labor, todos se ocupan y es un grupo espectacular”. “¡Ni hablar de los chicos, los bomberos, que ahora hicieron la cantina! Están todos los días acá… Dejar esto es muy difícil, pero era una posibilidad, porque se me había complicado un poquito. Pero lo hablé con mi familia, estuvimos de acuerdo y vamos a seguir cuatro años más”, agregó.

Arce también habló del acompañamiento del pueblo de Lincoln ante cada uno de los emprendimientos de Bomberos. “La comunidad nos acompaña en cada cosa que hacemos. Ahora, con la campaña estamos haciendo un montón de socios. Cuando la comunidad ve que a su colaboración nosotros la volcamos en equipamiento, en vehículos y en servicio, no falla y nos sigue acompañando”, resaltó.

Por último, Arce expresó: “Siempre se dijo, años atrás, y yo, desde que empecé en el mandato, lo he dicho una y mil veces: ‘Bomberos es de Lincoln, es de la gente…’. Somos de la gente y estamos para la gente. Todos tienen la puerta abierta, porque cada uno de los linqueños tiene un pedacito de esto. Hoy estamos nosotros, mañana estarán otros, pero Bomberos es de Lincoln”.