Daniel Arce es el nuevo presidente de la Escuela de Bomberos de la Región Noroeste
DECLARACIONES. Con más de una década de compromiso en Lincoln, el titular local asumirá el mando con el desafío de representar y coordinar a los cuarteles de toda la zona hasta 2027.
El titular de los Bomberos Voluntarios de Lincoln, Daniel Arce, fue designado nuevo presidente regional de la Escuela de Capacitación de la Región Noroeste (Escuela N° 11), cargo que ocupará hasta el 2027.
La noticia ha sido confirmada en diálogo con “Somos Lincoln”, medio en el que el propio Arce habló sobre este nuevo desafío institucional.
“Es una nueva etapa dentro del cuerpo de Bomberos. Por ahí va a ser un poquito complicado por los viajes, pero es lo que tocaba. Me lo pidieron y no pude decir que no. Ya venía cumpliendo funciones como vicepresidente y, al finalizar el mandato del presidente anterior, me tocó asumir el cargo por los próximos dos años, hasta 2027, coincidiendo también con mi mandato en Lincoln”, informó.
La función del presidente regional implica una tarea clave dentro de la estructura bomberil. “Al estar al frente de la región, uno tiene que escuchar los problemas de todos los cuarteles de la zona y trasladarlos a la Federación para buscar soluciones. Es una gran responsabilidad, y requiere de mucho tiempo y compromiso”, dijo.
Respecto a la logística que demanda el nuevo rol, Arce destacó el acompañamiento institucional y familiar. “La Federación nos da un vehículo para viajar y acá, en Lincoln, estamos bien cubiertos. Hay un gran equipo de trabajo, por lo que, cuando uno no puede estar, siempre hay alguien presente. Además, mi familia entendió y me apoya en esta nueva etapa”, sostuvo al respecto.
Sobre la situación de los cuarteles de la región, Arce comentó: “Tenemos cuarteles muy completos, como el de Chacabuco, y en general todos están bien armados. Después, claro, están los problemas comunes que atravesamos todos, como los recursos económicos, falta de materiales o cuestiones cotidianas que también debemos atender”.
Finalmente, se refirió al trabajo intenso de las últimas semanas y declaró: “Venimos de una temporada de muchos incendios forestales y, justo cuando eso se calmó, surgió lo de Bahía Blanca. En ese contexto también colaboramos, pero quiero aclarar que lo hacemos a través de los canales oficiales de bomberos de la provincia. La colecta organizada por la radio 104 es otra cosa, que va por otro lado, y en la que algunos chicos están ayudando a clasificar donaciones, pero no somos los responsables directos de esa campaña”.