Culminó la Licenciatura en Gestión Educativa y más de 100 estudiantes recibieron su diploma
EN “LA ESTACIÓN”. La carrera se había dictado a ciclo cerrado y había durado dos años, mediante un convenio con la Universidad de San Antonio de Areco. Destacaron el alcance logrado a nivel local.
En el espacio de “La Estación” se celebró el acto de fin de ciclo de la Licenciatura en Gestión Educativa, una carrera universitaria que se había dictado a ciclo cerrado en Lincoln, gratuitamente y mediante un convenio con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (Unsada).
Desde la secretaría de Cultura y Educación municipal informaron que más de 100 alumnos de toda la región han concluido el ciclo formativo de la carrera.
“Cuando decidimos traer esta carrera a Lincoln, en convenio con la Unsada, lo hicimos convencidos de que iba a ser bien recibida. Y hoy, con alegría, podemos ver cómo 113 alumnos finalizaron y aprobaron el ciclo de cursada, y están en camino hacia el título para la Licenciatura en Gestión Educativa”, remarcó el intendente Salvador Serenal, quien encabezó el acto.
“Gran parte de los alumnos que hoy están presentes son docentes o trabajadores de la educación que se encuentran en ejercicio, pero eligieron seguir perfeccionándose. Y, a pesar de todos los contratiempos que implicó la pandemia, siguieron adelante con sus estudios, hasta llegar a este día, lo cual es un orgullo y hace a la calidad educativa a la que todos aspiramos como sociedad”, afirmó, a su turno, la secretaria de Cultura y Educación, “Marisa” Serenal.
Por su parte, el secretario académico de la Unsada, Walter Bonilla, le agradeció al Municipio “por apostar y confiar en nuestra propuesta educativa”, según manifestó. Y la misma referencia hizo respecto de los alumnos, “que hoy terminaron de cursar este ciclo de complementación y están a las puertas de ser licenciados en Gestión Educativa”, de acuerdo con lo que pronunció.
LA CARRERA. El ciclo de formación superior de la Licenciatura en Gestión Educativa propone una formación para egresados de instituciones del área educativa, de nivel superior o de técnicos universitarios, en el área de la administración que aspiran a desempeñar funciones de gestión en los diversos niveles del sistema.
La carrera había estado compuesta por un ciclo lectivo intensivo (de dos años de duración), que se había desarrollado gratuitamente en la sede del anexo de la secretaría de Cultura y Educación, a través del convenio suscrito entre el Municipio y la Unsada.