“Cuento del tío”: sustrajeron dinero y joyas en Bayauca
ILÍCITO. El viernes, una mujer de unos 80 años fue víctima de un robo cuando un sujeto logró engañarla y conseguir que la víctima le diera una importante suma en pesos y dólares, además de algunas alhajas.
Una vecina de la localidad de Bayauca fue víctima de un nuevo “Cuento del tío”, por el cual le sustrajeron una importante suma de dinero.
Según pudo reconstruir La Posta, ya que no hubo información oficial, un delincuente se presentó en el domicilio de una mujer de unos 80 años quien reside junto a su hijo en la calle Ángel Molinari de Bayauca, en momentos que la anciana se encontraba sola ya que su hijo habría estado trabajando en un predio rural.
El malhechor le habría manifestado a la víctima que su hijo había tenido un inconveniente en el campo y que debía entregar un dinero que pasaría a retirar un empleado de un banco.
El delincuente logró llevarse dinero en moneda nacional, dólares y joyas que existían en la vivienda. Hasta varias horas después del ilícito, no había sido radicada la denuncia.
REGIÓN. El mismo viernes por la mañana, una mujer de 89 años recibió un llamado supuestamente de su nieta quien le indicaba que su tío, otro hijo de la víctima, se encontraba en el banco de Rufino y que si tenía billetes en pesos o dólares debía cambiarlos porque salían de circulación.
La Policía que trabaja en el hecho estima que fueron obteniendo los nombres de la familia a medida que la abuela los iba pronunciando ignorando por completo lo que estaba sucediendo.
Una persona, haciéndose pasar por empleado del banco, joven y de buenos modales, pasó por la casa de la víctima, pervio aviso de su supuesta nieta, y se retiró con el dinero en efectivo que le fue entregado. Di bien oficialmente no trascendió la suma, se contaría en miles de dólares y cientos de miles de pesos. Todo habría ocurrido entre las 10:00 y 10:30 horas.
La familia no supo hasta el mediodía de lo que había sucedido y dio aviso a la Policía. Cuando su hija tuvo contacto, el relato de la anciana dejó al descubierto el ardid. Se inició una investigación para dar con las personas que cometieron el delito, quienes se cree para el momento de la denuncia ya se habían retirado de la localidad.