COVID-19: la campaña de vacunación aplicó más de 114.000 dosis en el Distrito
BALANCE. Tras el cierre del vacunatorio de Lincoln, difundieron un resumen de la cantidad de personas alcanzadas con los distintos componentes. Más de 42.000 habitantes de todo el Partido han recibido, al menos, una inoculación.
En el comienzo de diciembre dejó de funcionar el vacunatorio de Lincoln que les aplicaba dosis contra el COVID-19 a los vecinos y las vecinas de todo el Distrito desde fines de diciembre del 2020.
En ese marco, el titular local del Pami, Omar Venero, quien ha sido una de los informantes permanentes de los datos de la campaña, dio a conocer varios números que ha arrojado todo el período de vacunación.
Yendo a los datos duros, Venero indicó que ha habido “más de 42.000 personas vacunadas, con 114.634 dosis aplicadas en todo el Partido de Lincoln”. En detalle, se han colocado “42.349 primeros componentes, 39.917 segundos y 32.368 dosis de refuerzo”.
Resaltó, además, que han sido “casi dos años de vacunación ininterrumpidos”, con algunos puntos destacables, como “las 13.617 dosis aplicadas en septiembre del 2021, como mes récord”, “las 16.463 aplicaciones de la posta itinerante” y “las más de 1.300 dosis aplicadas en un día entre las dos postas”, conforme ejemplificó. Además, Venero añadió que ha habido “1.925 dosis colocadas por la posta itinerante en la decimocuarta ronda en febrero del 2022”, como número máximo.
Asimismo, destacó: “Se aplicaron distintas vacunas, como Sputnik 1 y 2, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer, Cansino y Moderna, entre otras”. Y agregó que “se vacunó en todos los geriátricos del Distrito”.
“Estos son algunos números que dejó la campaña de vacunación contra el COVID-19 llevada adelante por los integrantes de los vacunatorios provinciales en nuestro Distrito, en lo que constituyó la campaña de vacunación más grande de la historia”, resumió.
A continuación, Venero mencionó: “A partir de los primeros días de diciembre, como en toda la provincia, la vacunación contra el COVID-19 pasó al sistema de salud municipal”.
“Con la tranquilidad del deber cumplido, les agradecemos a todos los trabajadores y trabajadoras que integraron las postas de vacunación, sin cuyo esfuerzo, compromiso y dedicación no se hubiera podido llevar adelante tan inmensa tarea”, finalizó.