Salud

Coronavirus: hubo 168 contagios en 24 horas y 124 pacientes recibieron el alta

EN EL DISTRITO. Con estas cifras, los casos activos son 1.113. La Nación dictó nuevas normas de aislamiento para los contactos estrechos.

Hoy se registraron 168 nuevos contagios de COVID-19 en el Distrito de Lincoln, mientras que 124 pacientes recibieron el alta de aislamiento.

Del total de los nuevos contagios, 49 fueron detectados por el laboratorio del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”; 84, por laboratorio privado; y 35, por criterio clínico epidemiológico. Se trata de 149 personas de Lincoln, 1 de Arenaza, 5 de El Triunfo, 1 de Las Toscas, 5 de Martínez de Hoz, 3 de Pasteur, 2 de Roberts y 2 de otra localidad.

Por su parte, las autoridades sanitarias informaron que 124 pacientes han recibido el alta de aislamiento (92 de Lincoln, 19 de Arenaza, 8 de El Triunfo, 1 de Martínez de Hoz, 3 de Pasteur y 1 de otro Distrito).

En total, en el Partido se contabilizan 1.113 casos activos (968 en Lincoln, 24 en El Triunfo, 30 en Martínez de Hoz, 15 en Roberts, 7 en Las Toscas, 13 en Arenaza, 39 en Pasteur, 1 en Carlos Salas, 13 en Bayauca y 3 residentes en otros Municipios).

La ocupación de camas de los sistemas de salud público y privado ha llegado al 50%, aunque hay sólo 1 paciente internado por COVID-19.

NUEVAS MEDIDAS. El Consejo Federal de Salud (Cofesa), que nuclea a los ministros de Salud de todo el país, decidió avanzar en un nuevo protocolo de aislamiento en el ámbito laboral para contactos estrechos asintomáticos de COVID-19.

Así, las y los vacunados con refuerzo están exceptuados, mientras que habría flexibilizaciones para quienes han completado sus esquemas de vacunación hace menos de cuatro meses, algo que terminará de definir cada Provincia.

Sin embargo, no habrá modificaciones respecto de quienes no se han vacunado. En esos casos, deben realizar el aislamiento durante 10 días.

Mientras tanto, la recomendación general para quienes sí tienen las inmunizaciones es minimizar las actividades sociales y recreativas, si son contactos estrechos, más allá de que no tengan que realizar el aislamiento para asistir a sus respectivos trabajos.