Continúan colocando luminarias Led en el barrio Norte y en la prolongación de la avenida Massey
RECAMBIO. Los trabajos se realizan en el marco del plan de “Eficiencia Energética” que el Municipio implementa en todo el Distrito. Además, instalan columnas en sectores en los que había farolas colgantes.
En el marco del plan de “Eficiencia Energética” que está implementando el Municipio en el Distrito de Lincoln, actualmente los trabajos de extensión del tendido lumínico se desarrollan en la prolongación de la avenida Massey, mientras, simultáneamente, se concreta el recambio de luces de sodio por luces Led en el barrio Norte.
“La reconversión del alumbrado público se basa en las colocaciones de luminarias Led y los reemplazos de farolas colgantes por postes de luz, y tiene como objetivos optimizar el consumo de energía y, en materia de vialidad, mejorar notoriamente la visibilidad de conductores y transeúntes”, informaron al respecto desde la Comuna.
“En lo que respecta a la extensión del tendido en la continuación de la avenida Massey hasta el barrio Altos de Massey, se trabaja en las colocaciones de treinta postes para luminarias Led. En tanto, paralelamente, avanza el recambio de luminarias de sodio en el barrio Norte”, explicaron, por su parte, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Entre las calles Sarmiento y Pueyrredón, la cuadrilla de alumbrado coloca columnas para reemplazar las farolas colgantes, sobre las calles Ituzaingó, Buchardo, Vicente López, Arenales y Las Heras.
Además, en los últimos días, y siguiendo el plan de ampliación del tendido lumínico hacia diferentes sectores de la ciudad, se están emplazando nuevas columnas con luz Led sobre la avenida Jujuy, que conecta al barrio La Rural con el ingreso al Cura Brochero. En este contexto, desde el Municipio destacaron: “De acuerdo con este plan, se contemplan las colocaciones, en sucesivas etapas, de 833 nuevas luminarias Led y 510 columnas de alumbrado público en Lincoln y localidades del Distrito”.