Continúa la alerta amarilla en gran parte de la provincia de Buenos Aires
CLIMA. El fin de semana conjugó calores extremos y fuertes tormentas en distintos sectores del territorio bonaerense. En Lincoln, el calor fue una verdadera constante, pero no se vio afectado por mal tiempo ni lluvias. No obstante, se esperan precipitaciones intensas en los próximos días. Anuncian buen pronóstico para el sábado y domingo próximos.
Mientras la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta amarilla, Lincoln ha conseguido sortear el mal clima, teniendo en cuenta la celebración del carnaval. No obstante, el intenso calor ha sido una verdadera constante a lo largo de todo el fin de semana y se espera que las lluvias lleguen mañana.
Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este nivel de alerta se extenderá hasta el martes, y las condiciones climáticas podrían generar fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo para la interrupción de actividades.
Para este domingo se llamó a la precaución debido a la probabilidad de tormentas aisladas, ráfagas de viento y precipitaciones. Sin embargo, al cierre de esta edición el mal clima aún no había llegado.
Hoy la temperatura máxima superó los 32°, lo que se puede considerar un factor de riesgo adicional en medio de las condiciones adversas.
Las lluvias llegarían este lunes con variada intensidad y especialmente fuerte por la mañana. Los registros térmicos oscilarán entre los 26° y los 31°, tanto para las mínimas como para las máximas.
Para el martes anticipan tormentas y temperaturas que seguirán siendo elevadas, con mínimas de 23° y máximas de 33°.
A mitad de semana, el clima se moderará levemente con temperaturas de entre 18° y 24°, aunque las tormentas seguirán presentes. Para el jueves se prevé una marcada baja de las temperaturas, con mínimas de 14° y máximas de 24°. En tanto, el viernes las temperaturas oscilarán entre los 19° y los 26°, con cielos algo nublados, a modo de antesala del fin de semana.
Finalmente, el sábado y el domingo se presentarán con temperaturas agradables, de entre 18° y 24°, y cielos soleados, lo que brindará un respiro después de varios días de clima inestable.