Deportes

Constanza Díaz, la joya a la que Juventud Unida vio crecer

FÚTBOL. A raíz del estupendo presente de la futbolista linqueña, desde el Azulgrana manifestaron su orgullo por ella.

La joven futbolista linqueña Constanza Díaz se destaca actualmente en Sarmiento de Junín y disputa la Primera Nacional. Incluso ha sido citada para entrenar con la Selección Argentina Sub-20.

A raíz del estupendo presente deportivo de “Coty”, desde el Club Juventud Unida, entidad en la que Díaz había dado sus primeros pasos, decidieron dedicarle unas emotivas palabras mediante las redes sociales.

“Felicitamos a Constanza Díaz por la convocatoria a nuestra Selección nacional de fútbol femenino. Recordamos que ‘Coty’ se inició futbolísticamente en la ‘Juve’, a cargo del ‘profe’ ‘Beto’ Gómez, cuando de niña iba a las prácticas con su mamá, su tía y su prima. En ocasiones defendió los colores del ‘Chapero’ (a préstamo). Cuando se disolvió el fútbol femenino en nuestro club, de la mano de la mala gestión de la Comisión de entonces (ya que para ellos les generaba gastos, y no ganancias), ‘Coty’ emigró al Club Rivadavia de Lincoln, a cargo del ‘profe’ Darío Eletto, en el que potenció sus habilidades, logrando llegar al Verde de Junín”, expresaron desde el club de “Los Tapiales”.

Si bien Díaz se había iniciado en Juventud Unida, ha tenido un notorio crecimiento en el Albirrojo de Lincoln, club en el que había exhibido un superlativo nivel y conseguido títulos en varios torneos organizados por la Liga Deportiva del Oeste. Sin dudas, Rivadavia ha sido una institución decisiva para Constanza, ya que gracias a ella había dado un paso gigantesco en su carrera, al haber emigrado a Sarmiento.

Hoy, sin dudas, es una de las futbolistas determinantes del cuadro de Junín y una titular indiscutida.

Además, Constanza no sólo representa un orgullo para los distintos clubes en los que se ha destacado, sino también (y sobre todo) para su familia y Lincoln.