Concurrentes al hogar “Príncipe Di Nápoli” disfrutaron de un espectáculo de “La Cocina”
PRESENTACIÓN. La compañía artística itinerante ofreció una función en el Ateneo Cultural “Profesor Enrique Urcola” ante un nutrido grupo de adultos mayores. “Títeres, música y poesía para abrazar y ser abrazados. En cada risa, en cada aplauso, en cada participación”, destacaron.
El pasado lunes 16 de septiembre, la cooperativa “La Cocina”, Compañía Artística Itinerante, presentó su espectáculo “Palabras encrucijadas” para las personas adultas mayores que concurren al Hogar de Día “Príncipe Di Nápoli”.
Una importante delegación caminó a lo largo de las casi tres cuadras que separan a la institución de la sala donde la esperaban los artistas para vivir un momento único e irrepetible.
“Títeres, música y poesía para abrazar y ser abrazados. En cada risa, en cada aplauso, en cada participación”, resumieron desde “La Cocina”. Y en el mismo sentido plantearon: “¿Cómo podemos explicarles la felicidad que sentimos cuando el esfuerzo, trabajo, la gestión y el amor que depositamos en nuestro proyecto cooperativo arriban al puerto exacto?”.

“Fuimos felices, todas, todos, todxs. Y vamos a seguir siéndolo. Vamos a trabajar para ser cada día un poco más felices. Situados, con la ambición enfocada en contribuir a una verdadera federalización territorial del arte y las expresiones, considerando a estas dos como necesidades fundamentales para poder hablar de una democracia real. Porque es en esas vertientes donde los pueblos y comunidades pueden pensarse y recrearse, alimentar esperanzas concretas y defender, a la vez que cuestionar los símbolos que la constituyen y definen”.
“Agradecemos al Hogar de Día ‘Príncipe Di Nápoli’, a todo el equipo que hizo posible que el teatro ateneo se llenara de pueblo. A los técnicos y responsables del teatro, Gracias. A la Municipalidad de Lincoln, por recepcionar nuestro proyecto, escuchar y potenciarlo, Gracias. Al movimiento cooperativista, Gracias”, firmaron los artistas Manuel Mansilla y Ludovico Fonda.
COOPERATIVA. Los integrantes de “La Cocina” contaron: “Seguimos aprendiendo cómo es esto de ser una cooperativa. ¡Qué hermoso aprendizaje!”.
“¿Te contamos alguna vez que, desde el año 2023, somos una cooperativa de trabajo artístico, una compañía artística legalmente conformada como cooperativa? Sí. Y, como tal, hacemos nuestros los principios del cooperativismo. Los habitamos y potenciamos al abrigo de nuestras acciones”, concluyeron.