DestacadasPolítica

Concejales se reunieron con autoridades policiales

SEGURIDAD. El encuentro fue en el marco de la comisión de Seguridad, que había citado al Concejo Deliberante a los encargados de la fuerza y a autoridades comunales, quienes no se presentaron. Los hechos delictivos y la violencia de los últimos días fueron los ejes abordados.

El lunes al mediodía, en la sala del Concejo Deliberante de Lincoln se llevó a cabo una reunión entre ediles y autoridades policiales. También habían sido convocadas las autoridades comunales encargadas de la seguridad en el Distrito, pero no se hicieron presentes.

En el cónclave se debatió y se les informó a los concejales cómo trabaja la policía en distintos hechos delictivos y de violencia en todo el Partido, sobre todo en los que han sucedido en los últimos días.

Los episodios de inseguridad de cualquier índole están a la orden del día en Lincoln, fundamentalmente en la ciudad cabecera, aunque no excluyen a las localidades.

De esa manera, el Poder Legislativo vernáculo, a través de la comisión de Seguridad, había citado a las autoridades para que les informaran cómo trabajan ante los hechos delictivos y de violencia, y si hay alguna tarea de prevención de los mismos.

Quien le brindó declaraciones a La Posta fue la edil del Frente Renovador, Jorgelina Carmisciano, que detalló: “Fue una reunión de la comisión de Seguridad y en la que podían participar todos los concejales. Se les solicitó a la policía, al subsecretario de Seguridad (NdR: Prevención Ciudadana), Oscar Carrizo, y al ayudante fiscal, quienes no fueron a la reunión”.

Además, Carmisciano continuó: “La reunión fue para solicitar información y evaluar las situaciones que vinieron sucediendo, los hechos delictivos de las últimas semanas, no sólo de robo y hurto, sino también de violencia, y cómo se viene trabajando en ese sentido”.

Por último, declaró: “Tanto en el Distrito como en la ciudad cabecera tenemos una problemática de seguridad que se va complejizando y que atraviesa diferentes aspectos. No sólo robo y hurto, sino también las estafas, los delitos cibernéticos y aspectos que se abren y van complejizando la problemática. Con respecto a los jóvenes que cometen delitos, debemos pensar políticas públicas que puedan abordar y contener a esos jóvenes, no sólo cuando ya cometieron el delito, sino también tener propuestas de contención y de apoyo para cambiar los hábitos de esos jóvenes. Son fundamentales, de manera preventiva, todas las políticas públicas y programas que estén orientados a contener a estas poblaciones jóvenes en situación de vulnerabilidad. Sin dudas, van a reducir los delitos en los jóvenes, porque el Estado tiene otra mirada acerca de ellos y otras propuestas”.