Concejales opositores se reunieron con inspectoras por la vuelta a la presencialidad
EDUCACIÓN. Un grupo de ediles del “Frente de Todos” mantuvo un encuentro con Florencia Ratto y Paola Berro, las inspectoras regional y distrital, respectivamente, para conocer detalles sobre el regreso a las aulas. Hablaron de varios factores vinculados al retorno.
Integrantes del bloque de concejales por el “Frente de Todos” de Lincoln se reunieron con la inspectora jefa regional de Gestión Estatal, Florencia Ratto, y la inspectora distrital de Lincoln, Paola Berro, quienes les aseguraron a los ediles que el Gobierno provincial garantizará la vuelta a la presencialidad, en todos sus niveles, luego de las vacaciones de invierno.
En el encuentro participaron las ediles Patricia Gatti, Mónica Solanille y María De Los Ángeles Curti, además de Mauro Speroni (quien asumirá como concejal en la sesión del próximo lunes).
Berro y Ratto repasaron las medidas que la Provincia implementa para garantizar un exitoso retorno a las aulas. Se trata de las concreciones de mejoras edilicias, el refuerzo del Servicio Alimentario Escolar y la puesta a punto de los sistemas de calefacción para que los alumnos cuenten con todo lo necesario para retornar a la presencialidad.
Por otra parte, las inspectoras subrayaron: “Si bien en el Distrito de Lincoln se habían iniciado las clases presenciales en algunas escuelas de las localidades, no todas pudieron comenzar, ya que no estaban en óptimas condiciones edilicias, como sucedió en Carlos Salas”.
Asimismo, adelantaron: “La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunció el refuerzo del Servicio Alimentario Escolar”.
“Además del módulo alimentario -que contiene una colación y un almuerzo por día para cada estudiante que recibe el Servicio Alimentario Escolar-, las escuelas incorporan un desayuno o merienda que se brinda durante la jornada escolar. Es una inversión adicional de $700 millones para este servicio que brindamos junto al ministerio de Desarrollo de la Comunidad para más de 2 millones de estudiantes bonaerenses”, puntualizaron.
Sobre este mismo punto, Solanille reveló: “Este mes comenzarán a darse los desayunos y las meriendas, además del bolsón de alimentos (siempre, cuidando los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta el plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires)”.
Después señaló: “Todos queremos volver a la presencialidad. Pero queremos que nuestros alumnos y docentes estén protegidos. En este sentido, el Gobierno provincial viene desarrollando una gran tarea, desde la aplicación masiva de vacunas hasta las reformas en los establecimientos educativos”.
VACUNAS. En el mismo sentido afirmaron: “El plan ‘Buenos Aires Vacunate’ avanza a ritmo firme y representa una pieza clave en el retorno a la presencialidad escolar. El Distrito de Lincoln ya superó las 30.000 aplicaciones, entre primeras y segundas dosis”.