Con una goleada, El Linqueño pasó de fase
FÚTBOL. Por el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, el Albiazul goleó a Deportivo Metalúrgico por 5 a 1 y finalizó la llave con un global de 8 a 2. El próximo encuentro será ante Viamonte FC.
Por el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, El Linqueño visitó a Deportivo Metalúrgico en el partido de revancha de la fase dos.
En ese sentido, el “León” goleó al “Metalero” por 5 a 1. Gabriel Velázquez, Hernán Brylko anotó en dos oportunidades, mientras que Gabriel Serrano convirtió en dos veces (una de penal) para la visita, además, Britez descontó para el equipo local. De esta forma, en el global, el Albiazul sumó un 8 a 2 para cerrar la fase.
En lo que respecta al encuentro en Alberti, partido de Pilar. En el primer tiempo, El Linqueño salió al campo de juego con la intensidad que lo caracteriza, de esta forma a los 3 minutos, tras un rebote de Pajón que desorientó a la defensa de Metalúrgico, Brylko abrió el marcador.
Durante el cotejo, el local trató de entrar en el área del Albiazul, pero las jugadas peligrosas fueron despejadas por Adrián Azcona que tuvo una gran noche. A los 14 minutos, despejó un disparó de Urbeti desde afuera del área y luego tapo dos tiros de esquina, salvando la apertura del marcador del “Metalero”.
Asimismo, el equipo dirigido por Maximiliano Antonelli, supo acomodarse en el campo de juego, y lastimo cada vez que llegó al área rival.
Es así que, a los 33 minutos de la primera etapa, tras una mala salida de Lezcano, Gabriel Velázquez encontró el segundo gol linqueñista.
Sin embargo, El Linqueño nunca bajó su intensidad a la hora del juego, y mantuvo sus llegadas peligrosas al área rival.
En el complemento, desde los vestuarios, el CAEL recibió un penal a su favor, que Serrano desde los doce pasos lo cambió por gol, para poner el 3 a 0.
De esta forma, la visita estaba cada vez más golpeada y los dirigidos por Antonelli aprovechaban la oportunidad de ingresar al área rival. Minutos más tarde del penal, apareció nuevamente Serrano que la cambió de lado tras un pase de Velázquez para poner el 4 a 0.
El partido siguió en su mismo ritmo, El Linqueño manejó los hilos y se aprovecho del golpe que daba como visitante.
Es así que, a los 17 minutos, Brylko tuvo nuevamente la oportunidad y selló el 5 a 0, para que sea una goleada.
Cuando el partido se iba cerrando, Deportivo a través de Britez descontó, luego de que la defensa foránea quedará mal posicionada.
Es así que el encuentro se fue cerrando y El Linqueño abrochó una nueva victoria como visitante y que lo deja en una nueva fase del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.
En la próxima llave de la Subzona Norte, el “León” se enfrentará a Viamonte FC.
La síntesis:
Metalúrgico 1: M. Lezcano, A. Villarreal, M. Peralta, E. Huguetti, H. Hernández, A. Fernández, J. Cejas, L. Zeballos, F. Vertello, F. Ledesma y E. Soto. Suplentes: A. Navarro, A. Rodríguez, J. Sarradell, C. Taboada, J. Braida, C. Maidana y L. Vildoza DT: E. Franco.
El Linqueño 5: A. Azcona, F. Barisone, L. Borao, M. Badano, B. Colombi, E. Martínez, S. Pajón, G. Velázquez, H. Brylko, G. Serrano y J. Molina. Suplentes: A. Cauda, B. López, J. Coria, A. Porcel, J. Coria, M. Pavón Zarate. DT: M. Antonelli.