Política

Con presencia de la Cuarta, el kicillofismo puso primera en su armado provincial

ENCUENTRO. Carlos Bianco y Andrés Larroque reunieron a referentes de diversas Secciones.

El naciente kicillofismo no perdió el tiempo y, ya comenzado el año, puso primera en el armado bonaerense.

Con presencia de la Cuarta, dos ministros clave del gabinete de Axel Kicillof se involucraron de lleno en la construcción que tiene al Gobernador como figura central.

Así, los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, congregaron a funcionarios, legisladores, sindicalistas y dirigentes de organizaciones sociales de la Quinta, la Cuarta y la Segunda Secciones Electorales. En representación de la región acudieron la diputada bonaerense Viviana Guzzo (de General Viamonte) y Lautaro Mazzuti (de Junín).

El encuentro responde a la consigna que había dejado Kicillof el pasado 20 de diciembre en La Plata, donde había asegurado: “Yo, que tengo la responsabilidad de conducir al Gobierno de la Provincia, tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea alternativa para el futuro”.

Es que las elecciones legislativas del 2025 serán especialmente importantes para la Provincia porque se renovarán las bancas en el Congreso, en la Legislatura bonaerense y en los Concejos Deliberantes de los 135 Municipios.

Este año se pondrán en juego -entre otras- las siete bancas por la Cuarta Sección en el Senado provincial. Actualmente, Unión por la Patria tiene tres de esos escaños en la Cámara Alta, ocupados por Walter Torchio (de Carlos Casares), Malena Deffunchio (de Nueve de Julio) y Daniela Viera (de Pehuajó).