Con mucha gente el sábado y un cierre pasado por agua, culminó la “Expo Queso”
MUESTRA. El primer evento masivo presencial organizado por el Municipio durante la pandemia tuvo una gran concurrencia (incluso en el lluvioso domingo). El sábado, una multitud recorrió los stands y disfrutó de los espectáculos y del patio de comidas.
Con un balance altamente positivo, hoy culminó la quinta edición de “Expo Queso” de Lincoln.
Durante el viernes, el sábado y la jornada dominical, una gran cantidad de público se volcó al Centro Municipal de Exposiciones “La Estación” para disfrutar de todas las atracciones que el evento proponía.
Bajo el slogan “‘Expo Queso’ te hace bien”, la fiesta quesera más importante de la región reunió a destacados establecimientos lácteos del Partido de Lincoln y de la zona, y puso en primer plano la calidad de los productos zonales y orgánicos hechos en Lincoln.
El viernes, el evento tuvo una aceptable concurrencia, pero se esperaba una gran convocatoria para el sábado y hoy. Con stands queseros, degustaciones, cocina en vivo, capacitaciones, patio de comidas y la presencia del Tren Museo Itinerante -entre otras atracciones-, el programa era más que tentador.
Así, el sábado, con una jornada agobiante debido al calor, una mayúscula cantidad de público se acercó para disfrutar de las distintas propuestas.
En contrapartida, la jornada de la víspera sufrió el contratiempo de la lluvia, y por eso toda la actividad del sector externo se vio afectada (tanto los espectáculos culturales como el patio de comidas). No obstante, dentro de los galpones, fue mucha la gente que visitó los stands durante el último día de la exhibición.
ACTO. El sábado al mediodía se realizó la apertura oficial de la “Expo Queso”, con las presencias de autoridades locales, expositores y público.
En su alocución, el intendente Salvador Serenal celebró la vuelta a la presencialidad y dijo: “El espíritu de la ‘Expo Queso’ está en su gente, en los emprendedores, los productores, los cocineros y todas las personas que, desde su área -sea pública o privada-, ponen su granito de arena para que a este maravilloso evento, nuevamente, podamos vivirlo juntos”.
“Hoy, la ‘Expo Queso’ permite que Lincoln sea conocido por todo lo que produce en este suelo. A raíz del esfuerzo y del trabajo, el hecho de seguir sumando valor agregado a nuestra producción hizo que la ‘expo’ no parara de crecer desde el 2016 hasta hoy. No tengo más que palabras de agradecimiento para aquellas familias de productores que se sumaron a esta propuesta, que hoy llega a toda la región”, añadió.
El evento había sido organizado por la Municipalidad, a través de la subsecretaría de Turismo, y cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo, del ministerio de Agroindustria y del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nacionales, como así también del ministerio de Turismo bonaerense, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y la Fundación ArgenINTA.