DestacadasSociedad

Con los actos oficiales, comenzaron los festejos por el 158° aniversario de Lincoln

EN LA PLAZA. La conmemoración se desarrolló en el centro de la ciudad y fue encabezada por el intendente Salvador Serenal y de Gerard McCoy, el embajador de Irlanda en Argentina.

El Distrito de Lincoln conmemoró el 158° aniversario de su fundación con una serie de actividades oficiales en la ciudad cabecera, mientras que la celebración continuará el fin de semana.

La jornada comenzó temprano con el Tedeum en la Parroquia Inmaculada Concepción, que contó con la participación del intendente Salvador Serenal y de Gerard McCoy, el embajador de Irlanda en Argentina. Seguidamente las autoridades se trasladaron hasta la plaza Rivadavia para cumplir con el izamiento del Pabellón Nacional y, posteriormente, dar paso al acto oficial con la presencia de autoridades municipales, referentes de instituciones intermedias, de establecimientos educativos y un gran número de vecinos que se acercaron para compartir la ceremonia. 

La apertura del acto oficial por el 158° de la fundación del Partido de Lincoln estuvo a cargo de un grupo de alumnos y alumnas pertenecientes al Estudio de Danzas de Mariela Guerra que desplegaron una coreografía que incluyó un cuadro de danzas estilizadas de folklore argentino e irlandés.  

Durante el acto, el intendente Salvador Serenal compartió su mensaje en el que saludó a todos los vecinos y vecinas del Distrito de Lincoln. Además, el mandatario destacó que “la unión como mayor símbolo de Abraham Lincoln, de quien recibimos su nombre” es la única forma de crecer como sociedad. “En este presente, tenemos que dejar de lado las mezquindades, el odio y las divisiones porque la unidad, el fin de la discordia y los grandes acuerdos son los que nos van a ayudar en la enorme tarea que tenemos por delante: construir una nación, una provincia y un distrito pujante”, sostuvo el Jefe Comunal linqueño.