DestacadasPolítica

Con la ausencia del bloque PJ, se aprobó la fiscal impositiva en la asamblea de Mayores Contribuyentes

CONCEJO. El lunes se celebró la última sesión autoconvocada del 2024 y, al finalizar la misma, recibió el visto bueno, por unanimidad, la fiscal impositiva del ejercicio 2025. El justicialismo decidió no presentarse.

El lunes 30 de diciembre del 2024 se celebró una sesión autoconvocada del Concejo Deliberante en la que, entre otros temas, se le dio ingreso a la comisión de Presupuesto al proyecto de Presupuesto del ejercicio 2025.

En ese marco se realizó la asamblea de Mayores Contribuyentes, quienes aprobaron, por unanimidad, la fiscal impositiva 2025. En esta sesión no estuvieron presentes los ediles del bloque Partido Justicialista-Unión por la Patria.

La sesión comenzó pasadas las 19:30 horas y duró unos minutos, ya que los expedientes ingresados habían sido tratados con anterioridad en sus respectivas comisiones, por lo cual se le dio ingreso al Presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo, que supera los $39.000 millones.

Después, una vez concluida la sesión, con la presencia de la mayoría de los mayores contribuyentes, se llevó a cabo la asamblea para aprobar la fiscal impositiva 2025. La misma, que ya había recibido el visto bueno de la mayoría de los concejales, esta vez tuvo el voto positivo, por unanimidad, de los presentes.

EL BLOQUE PJ, AUSENTE. En la última sesión del 2024, los ediles Jorge Abel Fernández, Alexis García Iglesias, Carlos Terrón y Estela Barbatto no estuvieron presentes en el recinto, ya que habían decidido no asistir y le habían solicitado a la Presidencia suspender la asamblea. “La convocatoria no se ajusta a derecho”, habían argumentado en la nota.

Además, desde el justicialismo habían expresado en el documento en cuestión que, “sin forma especial y con la vigencia del Decreto N° 7.647/70, la única interpretación oponible es que los ochos días de mínimo, dispuestos en el Artículo 98, son días hábiles”.

En ese texto, desde el espacio presidido por Fernández habían pedido la suspensión de la asamblea, algo que no tuvo éxito, por lo cual la sesión se celebró el pasado lunes en el Cuerpo.