Política

Con el ojo puesto en el Fondo de Infraestructura, intendentes radicales buscan presionar a la Provincia

GESTIÓN LOCAL. Los alcaldes opositores de la Cuarta procuran allanar el camino en un contexto complicado.

Luego del Foro de Intendentes Radicales que se celebró la semana pasada en Trenque Lauquen, en el que los jefes comunales de la Cuarta Sección abordaron diversos puntos de gestión -incluida la neutralidad ante el balotaje-, con el curso de los días se conocieron nuevos detalles y algunos alcaldes ya han comenzado a hacer el trabajo fino.

La reunión había sido encabezada por el intendente anfitrión y presidente del foro, Miguel Fernández. Entre otros temas, se habían destacado el pedido por los compromisos pendientes con el Fondo de Infraestructura Municipal 2022, el programa “Municipios a la Obra” 2023, el Fondo de Seguridad, y las deudas que mantienen el Ioma y el IPS con los Municipios. Además, se habían analizado las perspectivas respecto del próximo presupuesto provincial, y el rol que deberán articular los intendentes y el bloque de legisladores.

Con esas premisas, hoy, miércoles, comenzaron a dialogar en la capital bonaerense sobre la necesidad de mantener los bloques legislativos unidos para lo que vendrá en la negociación con el oficialismo, y teniendo en cuenta que los Distritos tendrán un peso más que específico por la gestión a desarrollar en años que no aparecen para nada sencillos.

“La gestión local es fundamental. Transmitimos nuestras inquietudes con respecto a la necesidad de que las obras que financia la Provincia y que proyectamos nosotros tienen que tener un mecanismo más aceitado en el envío de fondos, porque de otra manera quedan pendientes en un contexto de inflación que no para”, le manifestó un jefe comunal de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cuarta Sección, quien seguirá hasta el 2027 en su Comuna, al sitio regional “Infonoroeste”.

En la misma línea añadió: “Ya dejamos en claro que no se puede acompañar un presupuesto que no tenga incluido un Fondo de Infraestructura. Necesitamos saber qué nos va a tocar y cómo se van a repartir esos fondos”.