DestacadasPolítica

Con el apoyo de Salvador Serenal, Facundo Manes lanzó su espacio

POLÍTICA. Luego de su alejamiento de la UCR, el diputado nacional inició su camino en “Para Adelante”, que confrontará las políticas implementadas por Javier Milei y las del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Este viernes, en Tigre, el diputado nacional Facundo Manes, con el apoyo de varios referentes de la UCR y de otros sectores, lanzó su nuevo espacio político, denominado “Para Adelante”.

Este espacio intentará canalizar la “bronca” contra la gestión de Javier Milei, y edificar una alternativa al Gobierno libertario y al modelo del kirchnerismo, con vistas a las elecciones presidenciales de 2027.

Entre los referentes a los que ha sumado Manes se encuentran el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y todo el comité radical vernáculo, que desde la hora cero del neurocientífico en la política ha recibido el respaldo de los radicales linqueños. Al parecer, Serenal será parte del lanzamiento de Manes que se estrenará en la provincia de Buenos Aires.

En su discurso, el neurocientífico se definió como el primer dirigente opositor en lanzar un nuevo espacio en la era de Milei y criticó la polarización de la política actual. Bajo el lema “Ni los de antes ni los de ahora. Para Adelante”, propuso una “tercera vía” y se enfocó en los sectores desencantados con el radicalismo, el peronismo no kirchnerista y otras expresiones progresistas.

De esta manera, el neurólogo se ha desprendido totalmente de la UCR y buscará con su espacio meterse de lleno en la pelea por la provincia de Buenos Aires, aunque no se descartaría su participación en las nacionales de octubre.

En este contexto habría que ver en qué lugar se encontrará Serenal en estos comicios. ¿Será candidato? ¿Buscará ocupar un lugar en la Legislatura bonaerense? ¿O apoyará a Manes y formará su equipo para competir en estas legislativas?

Después de las elecciones en Capital Federal, y con los resultados puestos, el arco político en general ha comenzado a mover las fichas, y las especulaciones y los nombres empiezan a girar por las mesas de cada espacio.

Con la mira puesta en las presidenciales de 2027, Manes pretende consolidar un espacio de centro que promueva la unidad nacional, el desarrollo sostenible y la justicia social, en un contexto de demandas ciudadanas de nuevas formas de hacer política.