Salud

Con 1 nuevo contagio y 2 altas, hay 9 casos activos de COVID-19

EN EL DISTRITO. Los pacientes son de Lincoln y El Triunfo. Además, hay 2 personas internadas.

Hoy se registró 1 nuevo contagio de COVID-19 en Lincoln. Por su parte, 2 pacientes de El Triunfo recibieron el alta de aislamiento.

Con estas nuevas cifras, en el Distrito hay 9 casos activos (8 en Lincoln y 1 en El Triunfo).

Hasta la fecha se han reportado 136 personas fallecidas, desde el inicio de la pandemia, en todo el Partido.

La ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 39%. En el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” hay 6 camas ocupadas (1 de ellas, por 1 paciente con COVID-19). En tanto, en las clínicas privadas, sólo hay 1 paciente internado a raíz del coronavirus.

Durante esta semana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había confirmado la implementación de un pase sanitario, a nivel provincial, el cual les será otorgado a los mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo. El mismo los habilitará a participar en actividades masivas y a concurrir a lugares cerrados.

El objetivo de esta medida es acelerar la campaña de vacunación contra el COVID-19, la cual, por el momento, cuenta con más del 80% de la población inmunizada con una dosis y con más del 60% con ambas dosis.

Desde el martes 21 de diciembre, el pase sanitario será obligatorio en la provincia de Buenos Aires para asistir a eventos masivos, como los musicales y los deportivos; a los lugares bailables, los boliches y las discotecas; y a los eventos religiosos y recreativos en espacios cerrados, ya que, por el momento, continúan con un aforo del 100%. Además, será necesario presentarlo cuando se deban realizar trámites ante organismos públicos provinciales y municipales, y/o trámites presenciales ante entidades privadas. De esta manera, quienes también deben contar con el pase sanitario son los y las trabajadoras que realicen atención al público. El pase, que regirá en todo el territorio provincial desde dentro de dos semanas, podrá descargarse, una vez que esté disponible, mediante la aplicación “Vacunate Buenos Aires” o “Mi Argentina”. Asimismo, el carnet físico que se les otorga en los vacunatorios bonaerenses a las personas que han recibido las dos dosis también tendrá validez como pase sanitario.