DestacadasPoliciales

Compró una camioneta de buena fe, pero estaba denunciada por estafa y se la secuestraron

ILÍCITO. Días atrás, un linqueño hizo la transacción comercial a través de la cual adquirió el vehículo, de marca Honda CR-VEX. Sin embargo, la policía lo incautó debido a que estaba vinculado con un delito del que había sido víctima un hombre de Pergamino.

Un vecino vivió un mal momento luego de haber adquirido un rodado sin saber que tenía pedido de secuestro activo, y ahora la policía busca averiguar si ha habido algún tipo de ilícito en la maniobra.

El martes por la noche, personal de la comisaría local secuestró una camioneta Honda CR-VEX, la cual había sido adquirida por un linqueño de 47 años tras una maniobra comercial efectuada de buena fe.

Según indicaron las fuentes oficiales, el hombre “desconocía que el rodado registraba pedido de secuestro activo por el delito de estafa, requerido por el Juzgado Federal de Junín, hecho que había ocurrido el mes pasado en Junín, resultando víctima un vecino domiciliado en Pergamino”.

En consecuencia, se procedió al secuestro del vehículo en cuestión, instruyéndose una causa caratulada “Averiguación de ilícito”, con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Junín, y también se puso el rodado en cuestión a disposición del Juzgado Federal de Junín.

SECUESTRO II. Otro hecho policial con un rodado vinculado con un ilícito tuvo lugar en Bayauca.

De acuerdo con el detalle aportado por fuentes oficiales, “el miércoles por la tarde personal policial del puesto de vigilancia de Bayauca, de acuerdo con los distintos operativos dispuestos por la superioridad, procedió a la identificación de una camioneta de marca Toyota Hilux, la cual era ocupada por un vecino de esa localidad”.

Al haber sido corroborados los datos del vehículo, se certificó que poseía pedido de secuestro activo por un delito de “Robo calificado y privación ilegal de la libertad”, suscitado en el 2023, y requerido por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

Conforme a ello, y tras haber evacuado las consultas pertinentes, se cumplimentaron las medidas dispuestas por la fiscalía requirente.