DestacadasEconomía

“Comprá Local”: “Todas las tarjetas funcionan a la perfección”

COMUNICADO. Desde la Municipalidad informaron: “A raíz de varias consultas recibidas en torno a transacciones que no pudieron concretarse, se pudo establecer que las mismas corresponden a una falla en el funcionamiento de las terminales (Posnet)”.

Desde la Municipalidad informaron que, a raíz de varias consultas recibidas respecto de transacciones que, aparentemente, no habían podido concretarse con las tarjetas “Comprá Local”, se ha establecido que las mismas obedecen a una falla del funcionamiento de las terminales (Posnet) que procesan los débitos de la entidad bancaria Credicoop y su red de tarjetas Cabal.

El desperfecto ya está en vías de ser normalizado, con las cargas de la actualización de datos en las nuevas terminales.

El martes por la mañana, desde la secretaría de Hacienda se habían hecho las consultas y las gestiones pertinentes para solucionar el desperfecto que había ocurrido en algunos comercios adheridos al Programa “Comprá Local”. De esa manera se ha descartado que se tratara de algún inconveniente con las tarjetas que utilizan las y los empleados municipales.

“Todas las tarjetas funcionan a la perfección. De hecho, fuimos notificados de que en el día de la fecha se han realizado numerosas transacciones con normalidad”, precisó al respecto el secretario de Hacienda, Alberto Sala.

No obstante, se ha podido determinar que habían existido algunas transacciones que no habían podido realizarse en las nuevas terminales (Posnet), las cuales habían sido instaladas en los principales comercios que están adheridos al programa. En esos casos, desde la entidad financiera han asegurado que en las próximas 48 horas todas las terminales van a estar funcionando perfectamente y tomando cualquier transacción con las tarjetas.