Economía

“Comprá Local”: Sala dijo que el pago del plus “fue un empujón muy bueno para todos”

TARJETA. El secretario de Hacienda municipal resaltó los resultados de la medida y precisó que los $35 millones circulan por comercios de Lincoln.

El titular de la secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Lincoln, Alberto Sala, se refirió al plus que han recibido los y las trabajadoras de la Comuna a través de la tarjeta “Comprá Local”.

En una nota brindada al periodista Carlos Cifaldi, Sala dijo que se trata de “una forma de darle una ayuda a cada uno de los empleados”.

“Lo hicimos de esa manera porque la transferencia que les hicimos a las tarjetas fueron, en total, por $35 millones, dinero que circula por los comercios de Lincoln, y fue un empujón muy bueno para todos. Es una cuestión que genera un efecto positivo”, manifestó.

A través de un parte de Prensa, desde la Municipalidad habían revelado oportunamente que, “en vísperas de las fiestas de fin de año, a partir del 22 de diciembre estarán acreditados los $10.000 correspondientes al mes de diciembre de la tarjeta ‘Comprá Local’, más un plus de $10.000 que se sumará por única vez para utilizar en los comercios adheridos”.

“Con el objetivo de que los empleados municipales puedan disfrutar las fiestas junto con sus familias, hemos decidido aplicar un bono de $10.000 de crédito en la tarjeta ‘Comprá Local’, que ya estará acreditado desde este jueves para que todos lo puedan utilizar antes de Navidad”, habían añadido al respecto desde la secretaría de Hacienda.

“Con la aplicación de este plus, más el saldo mensual que ya perciben los agentes, el Ejecutivo desembolsará en diciembre una suma de $35.000.000, que van dirigidos a potenciar la economía local”, habían finalizado en aquella oportunidad desde la Comuna.

En otro tramo de la entrevista concedida a Cifaldi, Sala anheló que “la situación del país cambie y vaya mejorando de a poco”. “Necesitamos que cambie”, subrayó.

“Ojalá podamos tener un próximo año normal. Mientras tanto, estamos presentando el Presupuesto, en las próximas horas, en el Concejo Deliberante. Estamos esperando que la Provincia nos diga las pautas de coparticipación”, concluyó.