Cómo avanza el proyecto de la escuela primaria del Club Rivadavia
ANTE LA PROVINCIA. Las gestiones se iniciaron en el 2020 y ya se ha cedido el predio al Estado bonaerense. La iniciativa se basa en la gran demanda de matrícula educativa.
La inspectora jefa distrital, Paola Berro, confirmó que ante la Provincia se está trabajando en la concreción de la construcción de una escuela primaria y de una secundaria en el Club Rivadavia.
En ese sentido remarcó que las gestiones se habían iniciado en el 2020 y que, en la actualidad, ya hay un expediente para la obra del edificio.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Berro manifestó: “Hoy, la Jefatura Distrital lo que tiene es un diagnóstico de aquellas zonas donde ha crecido tanto Lincoln, que tenemos la necesidad de creación de nuevas escuelas”.
Luego explicó: “Con respecto a Rivadavia, el club y su Comisión siempre se mostraron con ánimo de poder ayudar y colaborar, y con el interés de poder continuar con la creación de una escuela primaria, como así también de una secundaria, en el predio que el club está cediendo a la Dirección General de Escuelas”.
“Todo esto es una gestión que ha hecho el club, que ha trabajado y se ha mostrado en esta instancia con este compromiso con la educación de Lincoln y con la necesidad de darle continuidad al Jardín de Infantes, ya que deberíamos tener en la zona los otros dos niveles obligatorios que necesitamos para cumplir las necesidades educativas”, agregó.
A continuación, Berro enfatizó: “Esto es una gestión que empezó con la Comisión del club, la jefa regional y algunos referentes de Lincoln, quienes empezaron a tener algunas reuniones en junio del 2020, cuando se empezó a trabajar en la posibilidad de seguir el proyecto de la primaria y de la secundaria con orientación en educación física. Esto no es algo menor, porque el club tiene todos sus predios a disposición para trabajar de forma conjunta con esta orientación”.
GESTIONES. “Desde la Jefatura Distrital de Lincoln, lo que se hizo fueron el análisis y el acto administrativo, mediante el cual se elevan cuál sería la matrícula proyectiva y qué cantidad de chicos podrían ser parte de una escuela primaria y de una secundaria. Tenemos una matrícula bastante interesante y, a partir de eso, podemos iniciar todos los pasos reglamentarios. Y ya pasó por una unidad educativa de gestión, en la que participan los gremios, el Municipio y Educación”, informó Berro.
Finalmente, destacó: “Desde el 2020 empezamos a trabajar. Inmediatamente se hizo el acto administrativo y se elevó a regional, y, desde ahí, a la dirección correspondiente. La creación de la escuela de Rivadavia tiene un número de expediente, y eso nos habilita a seguir gestionando. Para que las cosas sucedan, hay que seguir trabajando con la dirección de Infraestructura y otras áreas provinciales. Hasta ahí es lo que hemos podido hacer desde la Jefatura Distrital… No quiero comprometerme a otra cosa para no generar una expectativa. Hay una clara intención de la Provincia de crear escuelas donde son necesarias”.