DestacadasPolítica

Comerón destacó la constante asistencia financiera del Gobierno provincial al Municipio

DECLARACIONES. El referente del Ateneo “Néstor Kirchner” y “La Cámpora” respaldó a la gestión de Axel Kicillof, y cuestionó a Javier Milei por “sus intenciones de desfinanciar las Provincias”.

El referente local del Ateneo “Néstor Kirchner” y “La Cámpora”, Santiago Comerón, destacó la constante asistencia financiera del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al Municipio de Lincoln. También cuestionó al presidente de la nación, Javier Milei, por “sus intenciones de desfinanciar las Provincias”.

Entre los puntos positivos, Comerón confirmó que Lincoln ya ha recibido $217.000.000 correspondientes al pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (Fffm). Al respecto detalló: “Por este fondo de fortalecimiento fiscal, en este 2024 Lincoln va a recibir un total de $650.000.000. El Gobierno provincial lo paga en cuatro cuotas, y la buena noticia es que las dos primeras ya fueron saldadas en tiempo y forma”.

El Fffm es un instrumento creado en diciembre del 2023 a partir de la Ley Nº 15.480, la que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD).

“Con esta política, nuestro gobernador Axel Kicillof le viene brindando un gran respaldo financiero al funcionamiento del Municipio. Y lo hace con el principal objetivo de llevar soluciones a cada vecino y vecina de Lincoln y de la provincia”, subrayó Comerón.

DESFINANCIAMIENTO A LAS PROVINCIAS. En contraposición con el trabajo que se viene desarrollando en la Provincia de Buenos Aires, Comerón criticó al presidente de la nación, Javier Milei, por sus “intenciones de desfinanciar a las Provincias”. Cuestionó: “Las convicciones de Kicillof toman una mayor relevancia en un contexto nacional en el que el presidente Milei ataca a las Provincias, ejecutando y promoviendo un plan de desfinanciamiento”.

“Pese a los embates ilegales del presidente Milei, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha podido cumplir todos los compromisos asumidos. Y, en el caso de Lincoln, la asistencia financiera ha sido constante”, enfatizó el dirigente.

LA LEY “BASES” Y EL ROL DEL PERONISMO. Comerón también alertó sobre el impacto que podría tener la ley “Bases” en Lincoln y opinó sobre el rol del peronismo.

En ese sentido dijo: “Como dirigentes políticos, tenemos la responsabilidad de trabajar y de generar conciencia de las consecuencias nefastas que puede ocasionarnos la ley ‘Bases’. Éste es un debate que se tiene que desarrollar en nuestra comunidad. Tenemos que abrir los ojos de todos nuestros vecinos, piensen como piensen y hayan votado a quien hayan votado”.

Por último, puntualizó: “En Lincoln tenemos que trabajar para subirle la autoestima al peronismo. Los errores de los dirigentes no pueden arrastrar al peronismo a discusiones que nada tienen que ver con los problemas de nuestros vecinos”.