DestacadasSalud

Comenzaron las obras para mejorar el ingreso y estacionamiento del Hospital Municipal

SALUD. La intervención incluye la construcción de un nuevo pórtico y un espacio techado para ambulancias. La inversión ronda los $93 millones y obliga a modificar temporalmente el ingreso de pacientes al nosocomio.

La Municipalidad de Lincoln informó que esta mañana se pusieron en marcha los trabajos de mejora arquitectónica sobre el ingreso del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, como parte del plan integral de reformas que viene desarrollándose en el nosocomio local. Las obras incluyen la modernización del frente del edificio y la construcción de un estacionamiento cubierto para ambulancias, con una inversión estimada en $93.000.000.

Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que las tareas están a cargo de la empresa constructora Maffia, bajo la supervisión de profesionales del municipio, y comprenden la creación de un pórtico de hormigón visto que no sólo jerarquizará la entrada del hospital, sino que también será el sostén de la estructura techada que protegerá a los vehículos de emergencia.

“La obra contempla una fachada de líneas horizontales y amigables, con dos aleros laterales que facilitarán las maniobras de ingreso y egreso de las ambulancias”, explicaron desde la cartera de Obras Públicas.

Durante el tiempo que duren los trabajos, el ingreso principal al hospital permanecerá cerrado, por lo que se habilitó como entrada alternativa el acceso al Centro de Diagnóstico por Imágenes (área de tomografías).

VACUNATORIO. En paralelo, y de cara al inicio de las campañas de vacunación 2025, se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la sala del vacunatorio ubicada sobre prolongación de avenida Tucumán. Las mejoras incluyen intervenciones en paredes internas y externas, así como refacciones en gabinetes y la sala de espera, con el fin de brindar un espacio más cómodo y adecuado para la atención.