Actualidad

Comenzaron la limpieza del canal en la prolongación de la calle Monseñor Surce

RECLAMO. Vecinos del lugar habían hecho público su pedido, ante el peligro que corren al circular por la zona. Destacaron el inicio de las labores, aunque restan obras para mejorar la seguridad.

Tras el reclamo de vecinas y vecinos de la prolongación de la calle Monseñor Surce de Lincoln, se iniciaron los trabajos de limpieza del canal, aunque han objetado que restan obras para brindarles mayor seguridad a quienes transitan por ese lugar.

Según indicaron los propios vecinos, desde el Municipio han comenzado a limpiar el sitio, lo cual es el primer paso. De todos modos, señalaron que necesitan iluminación en la zona y medidas de seguridad, puesto que el canal ha comido parte de la calle, por lo que es muy peligroso pasar por la zona.

Cabe recordar que La Posta había hecho público el reclamo de las y los vecinos, quienes habían manifestado: “Los guardrail hace tiempo cumplieron su ciclo. El agua se comió todo y los guardrail están dentro del agua. Además, en la calle que dobla detrás del Tiro Federal, el canal ya se comió parte de la calle. Entonces, la gente que sale del barrio tiene que esquivar el canal por unos metros que quedan hasta llegar a la calle Monseñor Surce”.

También habían manifestado: “Viniendo desde el barrio Altos de Massey para doblar, te caés, porque no hay nada y la esquina no tiene luz. Pusieron, a mitad de cuadra, un foco agarrado de unos palos. El canal está lleno de totoras y pasto, y no se ve nada”.

El inconveniente para esquivar la parte del canal que está sobre la calle Monseñor Surce aún continúa. Sin embargo, subrayaron el hecho de que ha arrancado la limpieza del sector.

Cabe señalar que en el Concejo Deliberante se había aprobado por unanimidad una comunicación que le exige al Ejecutivo que “realice la limpieza y el mantenimiento del canal ubicado al costado de la calle Lanín; el reemplazo de los tubos en la esquina de Lanín y Monseñor Surce; y el aumento de la luminaria en dicha intersección”.

Puntualmente, se le reclama al Municipio que, de manera urgente, arbitre los medios necesarios para “que se realicen la limpieza y el mantenimiento de dicho canal; que se coloquen y/o reemplacen tubos en la esquina de Lanín y Monseñor Surce; y que se aumente la cantidad de luminarias en la esquina mencionada anteriormente”.