Comenzará el torneo “Proyección” de AFA con participaciones linqueñas
FÚTBOL. La competencia tendrá como protagonistas, entre otros, a Facundo Sandoval, Lucio Macías y Luca Estabio y Thomas Blázquez.
El próximo martes comenzará una nueva edición del torneo “Proyección” organizado por la AFA, el cual tendrá como protagonistas a cuatro jóvenes promesas oriundas del Distrito. Estos futbolistas tuvieron un notable 2024 y buscarán repetir sus estupendas performances en la inminente temporada.
Este 18 de febrero, Sarmiento chocará contra Independiente en Avellaneda, a las 17:00 horas, por la zona B. El cuadro de Junín contará con los futbolistas linqueños Lucio Macías y Facundo Sandoval, quien fue convocado a principios de año a la Primera División por el entrenador Javier Sanguinetti.
El mismo día, Defensa y Justicia, equipo en el que se desempeña el extremo oriundo de Pasteur Thomas Blázquez, enfrentará a Banfield en Florencio Varela.

En tanto, el jueves, Lanús, conjunto del que forma parte el atacante linqueño Luca Estabio, se medirá, por la zona B, con Riestra a las 17:00 horas.
Los grupos
Zona A: Argentinos Juniors, Aldosivi, Central Córdoba, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Estudiantes, Independiente Rivadavia, Huracán, Racing, Unión, Newell’s Old Boys y Tigre.
Zona B: Platense, San Martín, Atlético Tucumán, Lanús, Sarmiento, Talleres, River Plate, Riestra, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz, San Lorenzo de Almagro, Independiente, Instituto, Rosario Central y Vélez Sarsfield.
FORMATO. El torneo “Proyección” tiene las mismas zonas y el mismo programa de partidos que la Primera División.
Se disputará en dos grupos de quince equipos cada uno, los cuales jugarán catorce partidos y uno interzonal.
Los elencos que clasifiquen a los octavos de final serán los ocho mejores de cada zona. Se cruzarán y enfrentarán en la cancha del mejor ubicado en la tabla.
Así también será en los cuartos de final y las semifinales, mientras que la final tendrá lugar en una cancha neutral.