DestacadasPolítica

Citarán a la directora de Niñez y Adolescencia municipal para que brinde información sobre el área en el Concejo Deliberante

POLÍTICA. Tras la aprobación del proyecto del Frente Renovador, Susana González debe acudir al Legislativo para informar las acciones y las estrategias de intervención respecto de menores de edad involucrados en hechos delictivos.

En la sesión ordinaria del último lunes, el unibloque del Frente Renovador, integrado por Jorgelina Carmisciano, presentó un proyecto de comunicación en el que cita a la directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Lincoln, la doctora Susana González, para que brinde información sobre las acciones y las estrategias de intervención respecto de menores de edad involucrados en hechos delictivos y/o con la ley penal.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes y ahora la funcionaria comunal debe apersonarse en el Concejo Deliberante para contarles a los ediles la tarea que realiza su área con respecto a esta problemática.

El proyecto presentado por la concejala del Frente Renovador dice: “A raíz de los datos aportados por las autoridades policiales en la última reunión con este Cuerpo y una estadística alarmante en la ciudad cabecera, expresa que alrededor del 80% de los hechos delictivos llevados a cabo como hurtos y/o robos son cometidos por menores de edad”.

El documento también indica: “Los hechos delictivos de esta población no sólo responden a hurtos y robos, sino también a episodios de violencia en la vía pública. Dichos adolescentes viven en barrios periféricos de la ciudad y cometen la mayoría de los delitos fuera de su barrio de residencia”.

Asimismo, el texto agrega: “No se expresa en el ámbito local alguna estrategia que logre atenuar esta estadística, que implica una urgente intervención para proteger la seguridad de toda la comunidad y de los propios adolescentes”.

Por último, manifiesta: “Se entiende que el abordaje de los menores de edad en conflicto con la ley penal y la imputabilidad de los mismos no pueden ser atendidos meramente desde lo punitivo, sino que se deben arbitrar políticas públicas que tengan impacto en las subjetividades de esta población y contengan situaciones de vulnerabilidad social, desde una mirada integral, para lograr cambiar hábitos y conductas delictivos”.

Por todo esto, ahora la funcionaria de la Municipalidad debe acudir al Concejo Deliberante para brindar toda la información que tenga relación con menores de edad, y los hechos delictivos y de violencia que ocurren en la ciudad.