Chorizos a la pomarola
¿Cómo los viene tratando la temporada? Espero que muy bien. Hoy les traigo una receta riquísima. Aprendemos cómo hacer chorizos a la pomarola, ideal para darle calor a nuestro corazoncito en estos días especiales.
¡Esperen! Si son veganos, ¡no se les ocurra irse! Esta receta de chorizos a la pomarola funciona tranquilamente con chorizos veganos. Lo único que cambia es que no hace falta desgrasarlos, hirviéndolos, antes de la cocción general.
Ingredientes:
– 8 unidades de chorizos bombón;
– 1 cebolla blanca grande;
– 3 dientes de ajo;
– 1 pimiento morrón verde grande;
– 1 pimiento morrón rojo grande;
– aceite de oliva;
– 1/2 taza de agua;
– 1/2 taza de caldo de verduras;
– 1 hoja de laurel;
– sal y pimienta;
– 1 lata de tomates;
– ají molido;
– pimentón.
Preparación
Hervir los chorizos durante 10 minutos (hasta desgrasarlos por completo) y reservarlos. Picar los ajos bien pequeño y al resto de las verduras, cortarlas en tiras, pero puede ser a gusto. En una sartén grande, dorar las cebollas y el ajo, y cocinar con un toque de aceite de oliva, hasta que la cebolla esté transparente. Agregar los morrones, la sal, la pimienta, el ají y el pimentón, y saltear durante un par de minutos más. Agregar la lata de tomates, el agua y el caldo caliente. Agregar la hoja de laurel y los chorizos, y dejar hervir 10 minutos más. Cocinar a fuego bajo y tapado durante 20 minutos más. ¡Listo!
¿Con qué acompañarlo?
Los chorizos a la pomarola es un plato con una personalidad fuerte; es el protagonista de la mesa. Por eso su acompañamiento debe ser liviano. El que más se usa es el puré de papas, o unas buenas papas al horno, pero también podemos apuntar a algo más liviano, como arroz blanco.