Interés general

Chips de batata al microondas

¿Viste las papitas de copetín, papas de bolsa, papas chips? ¿Viste que no podés parar de comerlas? ¿Viste que están buenísimas? Bueno, estas son mejores. Son riquísimas, ¡y súper sanas! No llevan aceite, ni mil kilos de sal, ni ingredientes raros, ni están fritas.

Esta vez te las presento con batatas, pero podés hacerlas con diferentes vegetales (remolacha, zanahoria y, obviamente, papas).

Ingredientes:

– Batatas;

– sal (opcional).

Preparación

Pelar la batata y cortarla con el cuchillo más filoso que tengas en rodajas muy finas, como de 2,5 milímetros. En un plato apto para microondas, poner las batatas sin nada debajo y llevar a microondas a potencia máxima durante 2 minutos. Una vez pasados esos 2 minutos, darlas vuelta, una por una, y salarlas. Habrán soltado un poco de agua. Repetir la operación: meter al microondas por 2 minutos a potencia máxima, sacarlas y darlas vuelta. Esta parte se repite unas 4 o 5 veces más, hasta que las batatas estén doradas y crujientes. No saltear el darlas vuelta, porque se pegarán al plato. También es importante ponerles la sal al inicio, cuando estén húmedas, ya que, como no llevan aceite, más tarde la sal no quedará adherida. Una vez que estén listas, servir como snack o como guarnición.