Cerca de 120 mascotas fueron intervenidas, entre castraciones y vacunaciones, en el barrio Norte
SANIDAD. El operativo se llevó a cabo frente a la biblioteca, y contó con la participación de personal de Zoonosis y colaboradores permanentes. Desde la organización les agradecieron a los vecinos y vecinas que habían llevado a sus animales.
El jueves 24 de julio se llevó a cabo una nueva jornada de castración masiva de mascotas, en este caso en el barrio Norte. El operativo se realizó en la esquina de calle Arenales y avenida Presidente Perón, frente a la biblioteca barrial. En esta oportunidad, más de 50 animales fueron esterilizados y más de 70 recibieron vacuna antirrábica.
Desde la dirección de Zoonosis agradecieron “por la participación de todas las animaleras que hacen la convocatoria y, además, forman parte de cada campaña, como así también a cada persona que se acercó con su mascota”.
En el mismo sentido, el titular del área, Fernando Casado, expresó: “Quiero agradecer y destacar al voluntariado que se hizo presente ayudando en este evento, Andrea Muñoz, Patricia Aranda, Karen Rodríguez, Sara Sosa, Rocío Clain, Emanuel Assandri y Andrea Aranda, que participaron activamente de esta campaña”.
“Recordemos que todos los jueves realizamos castraciones masivas en las localidades y, una vez por mes, en la ciudad de Lincoln. Además, se realizan castraciones todos los días, con turno previo, en la sede de Zoonosis, y el quirófano móvil recorre todos los barrios de la ciudad. Se realizan aproximadamente 400 cirugías por mes”, informó el funcionario.
Finalmente, Casado recordó que “la castración es un acto de amor por los animales”. “En la medida en que mayor cantidad de castraciones hagamos, vamos a tener menos perros abandonados en la vía pública, menos muertes por enfermedad y mejor coexistencia con nuestro mejor amigo”, concluyó.