CAVUL enfrentará a Nueve de Julio por el Pre-Federal
BÁSQUET. Mañana, el “Vago” jugará como visitante, por la segunda fecha. Contra el mismo rival, el martes próximo, disputará la final del torneo relámpago de la AJB.
Mañana, CAVUL debutará, ante Nueve de Julio, en Junín, en el Pre-Federal de básquet.
El Celeste, que quedó libre en la primera fecha, disputará su primer partido en calidad de visitante.
Además, el martes venidero, ambos elencos se verán las caras en la final del torneo relámpago organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB).
En diálogo con La Posta, el director técnico del Celeste, Eduardo “papón” Freston, habló del comienzo del certamen provincial y también de la final del campeonato doméstico.
“Empezará el Pre-Federal para nosotros. Ya estamos terminando la preparación. Desde ahora empezaremos a jugar y a disfrutar de algo a lo que uno esperó durante mucho tiempo (primero, jugar un campeonato importante y, segundo, después de todo lo que nos tocó pasar, que fue muy duro, como la pandemia y tanto tiempo sin jugar, además de todo lo que se ha tenido que trabajar, sin competencias ni motivación)”, dijo Freston.
En la misma línea agregó: “Hoy nos encontramos con un campeonato importante, en el que CAVUL vuelve a jugar después de muchos años, con la ilusión de redondear un buen torneo. Sabemos que será duro, pero también confiamos en el equipo que tenemos”.
Posteriormente, el director técnico del “Vago” habló acerca de la final que de este martes. “El martes vamos a jugar la final de un torneo de los más difíciles que nos han tocado afrontar, porque nos agarró la pandemia, porque el COVID-19 atacó a todo el equipo y porque tuvimos que volver a empezar desde cero y porque los jugadores pusieron mucho corazón para salir de una situación difícil. Después, el torneo se suspendió, nos bajaron de fase, se volvió a jugar y, entre tantas idas y venidas, pudimos ganar la semifinal”, señaló al respecto.
“Hoy estamos jugando una final y, en el sorteo, nos ha tocado ser locales. Por eso, jugar en la cancha de CAVUL va a estar bueno. Las entradas se agotaron en dos horas. Vamos a disfrutar de la final y a tratar de ganar un campeonato más para el club. Y, si no podemos lograrlo, intentaremos disfrutar de estar en los primeros planos. Hace ya muchos años que CAVUL viene peleando los campeonatos y jugando finales, y eso le hace muy bien al club”, expresó “Papón”.
“Después de jugar la final, al otro día, ya habrá que estar trabajando para jugar el viernes siguiente contra Argentino de Trenque Lauquen, como locales, nuestro primer partido en el Pre-Federal en Lincoln”, enfatizó en referencia al campeonato provincial.
Finalmente, el entrenador del “Vago” se refirió a la continuidad de los encuentros. “Hay que ganar los partidos de locales para poder clasificar. Es todo tan duro y continuo, que no nos da descanso. Pero es tan motivador, que nos causa mucha felicidad volver a estar jugando, algo que queríamos. Trataremos de tener al equipo en las mejores condiciones. Debemos superar las lesiones que tienen algunos jugadores cuanto antes y esperar que no se vuelvan a lesionar”, concluyó.