Deportes

CAVUL comienza a reforzarse para afrontar la temporada 2022

BÁSQUET. El “Vago” se prepara para disputar la AJB y el Prefederal. El director técnico de la Primera División, Eduardo Freston, dialogó al respecto con La Posta.

CAVUL realiza su pretemporada en Primera División y también en las categorías juveniles U-17 y U-19.

Además, el “Vago” ha presentado a quienes son sus refuerzos para esta temporada basquetbolística. Entre ellos hay algunas caras conocidas, como Ezequiel “quiqui” Urbieta, “Juanqui” Eder, Maximiliano Gesteira, Juan Croccolino y Nicolás Pastorino. A ellos se les agregan Valentín Ferrarezi (quien ha renovado su contrato con el Celeste), Martín Sekul (un alero procedente de Argentino de Junín) y Lucas Banegas (que se desempeña como pivote y cuyo último elenco ha sido San Martín de Junín).

En diálogo con La Posta, Eduardo Freston contó cómo se preparan para afrontar lo que será este gran año competitivo.

“Estamos en la pretemporada desde ya hace veinte días. La empezamos con los jugadores de Lincoln, que son hoy quienes están trabajando con nosotros en el club y tratando de poner a punto (más que nada, físicamente) a todos, incluidos los cinco o seis jugadores mayores con los que cuenta el club y también los juveniles”, dijo el instructor.

También se refirió a los torneos que afrontará el elenco al que dirige durante el 2022. “Vamos a tener una temporada que, seguramente, va a ser larga. Vamos a jugar el torneo Apertura de Junín, después vamos a disputar el Prefederal (a mediados del año) y, más tarde, vamos a jugar el Clausura de la Asociación Juninense de Básquet (AJB). Serán muchos los partidos, y la idea es tener una buena base física para afrontar todos los compromisos. Vamos a tratar de ser protagonistas, como lo viene siendo CAVUL en los últimos torneos en los que jugó, y esperamos que esto nos sirva para llegar a fin de año con buenos resultados y jugadores bien preparados para afrontar todo lo que tenemos por delante”, detalló.

En el mismo sentido, “Papón” contó quiénes son los refuerzos de la Primera División. “Entre los refuerzos están los jugadores de Lincoln que arreglaron y van a seguir con nosotros. Son Urbieta, Gesteira, Croccolino, Eder y Pastorino, más una base de jugadores de U-19 y de U-17, además de los basquetbolistas que vienen en esta primera mitad del año. Uno de ellos es Valentín Ferrarezi, quien renovó con nosotros y viene jugando desde el año pasado, habiendo redondeado una muy buena temporada. Se ha adaptado bien al club y decidimos repetir con él porque es un jugador muy joven y tiene mucho para darnos”, manifestó. Acto seguido, añadió: “También se suma Martín Sekul, un alero proveniente de Argentino de Junín, con paso por la Liga Nacional. Es un jugador al que he seguido mucho y que le va a venir muy bien al equipo. Es funcional y tiene mucha entrega. Tiene experiencia en jugar en equipos profesionales, y también está bueno que venga a transmitirnos toda la experiencia que posee. Es una alegría contar con él, al igual que con Lucas Banegas. Él es un pivote que procede de San Martín de Junín. De él también tengo las mejores referencias. Es un jugador joven, que se va a adaptar bien a las características del equipo. Vamos a intentar tener un juego rápido, muy activo, con una defensa que sea nutriciamente. Para eso hay que trabajar mucho en el aspecto físico, y hay jugadores muy aptos para hacerlo”.

Finalmente, Freston informó de qué manera practican los jugadores oriundos de Junín. “Seguimos trabajando en formar el equipo. Los jugadores de Junín están haciendo un trabajo en su ciudad que les está mandando desde acá el profesor Urbieta, con quien estamos haciendo la pretemporada. Ellos, el 15 de febrero, se van a sumar a los entrenamientos, una vez que la pretemporada esté terminada, así hacemos más básquet. Esperaremos el inicio del campeonato de la mejor manera posible (que está pautado para las primeras semanas de marzo) y luego trataremos de ir haciendo las cosas de la mejor manera posible y de que el equipo vaya apareciendo”, concluyó.