DestacadasSalud

Casi el 40% de los linqueños ya recibieron la tercera dosis de refuerzo

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN. Así lo informaron desde el vacunatorio provincial. En total, la cifra total de aplicaciones ascendió a 96.167.

En el predio de La Sociedad Rural, la campaña de vacunación pública, gratuita y optativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se detiene. Según informaron, ayer se inocularon más de 500 personas, lo que elevó la cifra total de aplicaciones a 96.167 dosis. De este total 41.650 son primeros componentes; 38.556, segundos; y 15.961, terceras dosis de refuerzo.

“En los veinte primeros días de enero se llevan colocadas 8.822 vacunas, de las cuales 7.066 son terceras dosis de refuerzo, esto hace que el 38,5% de los vacunados en todo el partido de Lincoln tengan su refuerzo correspondiente. Para lo que resta del mes hay más de 4.000 turnos emitidos por el ministerio de Salud provincial”, subrayaron.

90 DÍAS. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó este jueves que las personas recuperadas de Covid-19 deben esperar 90 días para aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo, debido a “la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune”.

“En relación al refuerzo o a la segunda dosis de quienes tuvieron Covid, la inmunidad que genera la infección natural es como un refuerzo para nuestro sistema inmune”, dijo Vizzotti.

La titular de la cartera de Salud explicó que “entonces no es que le va a hacer mal a alguien si recibe la vacuna porque tuvo Covid, pero como la enfermedad natural es como un refuerzo a la inmunidad la recomendación es esperar tres meses para que sea más efectiva la dosis y pueda además tener protección más tiempo para adelante”.

“Esta es la recomendación: si alguien tiene Covid, entre cualquier dosis del esquema, no importa si es la primera, la segunda o el refuerzo, diferir 90 días la vacuna es la recomendación que tenemos en la Argentina”, completó Vizzotti.