Deportes

CASET está cerca de conseguir su personería jurídica

INSTITUCIONALES. La actual Comisión Directiva trabaja en ese objetivo desde hace un tiempo, para lo cual tuvo que recurrir a la ayuda de muchas personas y actualizar los libros que no estaban al día.

La vicepresidenta de CASET, Romina Silvi, quien dialogó con el equipo periodístico de La Posta, informó que están muy cerca de conseguir la personería jurídica, objetivo en el que vienen trabajando desde hace varios años.

“Hace un par de años, nosotros estamos queriendo sacar la personería jurídica de CASET. Trabajamos para ello juntándonos con gente y golpeando puertas, preguntando cuáles eran los pasos a seguir, y porque se había dejado, ya que hace muchos años la institución se encuentra sin ella, así como muchos clubes”, manifestó la dirigente.

También destacó: “Nos decían en los papeles que teníamos que hacer un empadronamiento, pero que nunca se hacía. Nosotros estuvimos en la primera comisión, donde mandamos todo como se nos pidió, con personería jurídica desde Lincoln”.

Según contó Silvi, era necesario reempadronar, ya que el error estaba en los libros de la institución, haciéndose un corte desde el 2019, año que estaba mal pasado, ya que había familias enteras que no figuraban en el mismo.

“En el 2022 pasó la pandemia. Ahí entramos nosotros como comisión, reubicamos el libro número 2 y volcamos la cantidad de socios que teníamos. Pasamos de tener 149 en 2019 a tener 580”, enfatizó Romina.

En el mismo marco agregó: “Con un grupo de apoyo que se formó y la comisión saneadora, nos juntamos a hacer los libros, a digitalizar todo, a depurar todos los socios. Actualizamos también la cuotas, que tenían un valor bajo de $120, y hoy están entre $500 y $1.000”.

Gracias a un arduo trabajo, el equipo de trabajo ha logrado desarchivar el legajo del club y, además, ha tardado muy poco en autorizar ese reempadronamiento. “Ahora estamos en contacto con gente de La Plata, la cual nos explica que tenemos que agarrar la lista de socios. Todas las personas, desde el 2019, que se creen con derecho de ser socias de la entidad, independientemente de si pagan la cuota o no, deben presentarse en el club”, indicó Silvi.

“Con toda esa cantidad de gente que figura en los libros que tenemos, se reempadrona y, a partir de hoy, nos dan quince días para hacer una lista con todos los socios depurados, la cual va a quedar, y después volvemos a la personería jurídica que ellos nos ayudarán a trasladar al libro, y a decirnos cómo tenemos que hacer para reempadronar”, subrayó la dirigente de CASET.

Por último, reveló que están a pasos de conseguir el objetivo buscado desde hace mucho tiempo, para así volver a ser una comisión y, sobre todo, para poner al club en el lugar que se merece.