Capturaron a integrante de una banda que había protagonizado varios robos en la región
ZONALES. Es el cuarto delincuente apresado de esta organización que había materializado delitos en Los Toldos, Junín, Vedia y Rojas.
Efectivos de la DDI de Junín y de la Sddi de Leandro N. Alem lograron la detención de un sujeto de 20 años que estaba prófugo de la Justicia e integraba una banda dedicada a robos, usando la modalidad de boqueteros, en diez hechos cometidos en Junín, Leandro N. Alem, Los Toldos y Rojas entre el 2023 y el 2024.
La detención obedece a una serie de casos que habían motivado una causa caratulada “Asociación ilícita y robos reiterados”, en la que intervienen las Fiscalías N° 6 y N° 12 del Departamento Judicial de Junín.
La detención se concretó durante un allanamiento realizado en Pergamino en el que se secuestraron siete teléfonos celulares, dos patentes adulteradas, DNI y licencia de conducir adulterados, un handy con tres baterías y un cargador, además de varios precintos, un barbijo, un par de guantes, dos cuellos, dos barretas, una pinza, una linterna, un cúter, dos auriculares de handy, un cargador de celular, una sombrilla, un aerosol negro y un automóvil Citroën C4.
LOS HECHOS. El 14 de abril del 2024, la banda había realizado un robo en la diagonal La Tablada de Los Toldos, donde había sustraído una camioneta Amarok doble cabina que estaba estacionada en la vereda. Previo a su accionar, había cortado el sistema de cámaras de seguridad de la casa.
El 13 de mayo del 2024, en Rojas, la banda había ingresado al interior de la financiera “Mutualmente”, sobre la calle Colón 98, a través de los techos del negocio, realizando cortes en la chapa y el cielorraso, sustrayendo U$S 1.000 y $2 millones de la caja fuerte.
El 22 de junio del 2024, la banda había cometido otro hecho, en este caso en una casa de la calle Garibaldi, en Junín, donde, tras romper la puerta trasera del sitio y forzar una caja fuerte, se había llevado dos armas de puño, una Bersa calibre 380 de color níquel y cachas negras, además de un Colt calibre 45 con emblema del Ejército Argentino, $200.000 y U$S 700.
El mismo día había sido denunciado otro hecho cometido por la banda en el local “Oberwhells” de Junín, aunque no se habían comprobado faltantes.
El 23 de junio de ese mismo año había sustraído dinero y oro de dos cajas fuertes que estaban en el interior de una casa de la calle Zapiola, en Junín, adonde había ingresado tras romper una ventana y bloquear cámaras de seguridad con papel celofán.