Calzone de acelga
Hoy tenemos una de las maravillas de la cocina italiana, calzone de acelga. ¡No, Marta! ¡No son los calzones de un señor con dibujos de acelga! Calmate, Carlos… Nadie va a poner acelga en tus pantalones. Pero, ¡por favor…! No me digan que no conocen la maravilla del calzone… Bueno, les cuento que es como una empanada enorme.
Ingredientes:
Para un calzone mediano
– 1 atado de acelgas;
– tomates (a gusto);
– 2 dientes de ajo;
– 1 cebolla;
– 1 masa para tarta;
– 200 gr. de queso mantecoso (u otro queso que se derrita);
– aceite, sal y pimienta.
Preparación
Lavar las acelgas y blanquearlas durante 2 minutos. No cocinar mucho; sólo blanquear, es decir, hervir agua y, una vez que esté hirviendo, colocar las acelgas dentro durante 2 minutos. Retirar, escurrir y picar. No hace falta que esté muy pequeña. Picar el ajo y la cebolla. Puede ser en pequeñas partes o en trozos más grandes, como les guste. Dorar las dos cosas en un poco de aceite y agregar la acelga picada. Salpimentar y revolver. Sumar ahora los tomates que antes estaban picados. Revolver y retirar del fuego. Cortar el queso en trozos medianos, agregárselos a la preparación y unir todo muy bien.
Para armar el calzone: Disponer la masa en una fuente de horno, colocar el relleno en una de las mitades y doblar por la mitad, como una empanada. Hacer un maxirrepulgue bien lindo. ¡Y listo! Se puede pintar con huevo batido, si se quiere, y rociar con unas semillas. Llevar al horno hasta que se vea dorada por fuera.