CulturaDestacadas

“Cada vez que me toca ir a Lincoln, me encanta, porque es mi lugar de pertenencia”

DECLARACIONES. Así lo expresó Aldo Saralegui, reconocido músico local que volverá a la ciudad este domingo y actuará en el Ateneo Cultural “Profesor Enrique Alejandro Urcola”.

Este domingo, el músico Aldo Saralegui abrirá el ciclo de tango “Cacho Picado”, una presentación única en Lincoln. El concierto se iniciará a las 20:30 horas, con entradas libres y gratuitas, hasta completar la capacidad de la sala.

El artista oriundo de la ciudad dialogó al respecto con La Posta Radio y comentó cómo se prepara para el show.

En primer término, Saralegui dijo: “Estamos muy contentos por la actuación que se viene en Lincoln. Cada vez que me toca ir, me encanta, porque es mi lugar de pertenencia. Es un hito en Lincoln que tengan un piano así”.

Después declaró: “Damián Balarino viene gestionando desde hace mucho tiempo para tener un piano y lo logró. La verdad es que es impresionante, porque es un excelente piano. Yo lo probé y la verdad es que es hermoso tocar en un buen piano”.

Con respecto a su actuación, el reconocido artista dijo: “Estoy en el ciclo porque Damián es el que está organizando todo, junto con Concepción, y es un ciclo en el que él comenzó tocando la parte de jazz con el hermoso disco que grabó. Él inauguró con eso y yo estoy en la parte de tango, y también va a haber otras programaciones, con clásicos y todo”.

A continuación, el destacado músico señaló: “Estoy preparando muchos estrenos de temas nuevos que nunca estrené en ningún lado, así que voy a hacer tangos, milongas y balses nuevos, y los tradicionales también”.

En referencia a “Cacho” Picado, artista de Lincoln que será homenajeado en este show -el cual lleva su nombre-, comentó: “A ‘Cacho’ lo conocí, un excelente músico y persona. Es más, ya habíamos armado un grupo en una época, pero ahora no recuerdo cómo se llamaba el grupo. Yo tocaba el órgano electrónico y él, el piano; Pedro Di Martino, la batería; cantaba Hugo Fernández; y otros más. No recuerdo quién más estaba”.

A continuación, subrayó: “Con ‘Cacho’ me pasaron muchas cosas. Lo admiré mucho y él siempre me decía: ‘Vos vas a ser el sucesor mío (en el tango)’. Y, cuando falleció, al año el ‘Flaco’ Michelli me propuso reemplazar a ‘Cacho’. ¡Tremenda responsabilidad! Y eso fue una exigencia para mí. Fueron mis comienzos, y ‘Cacho’ tiene mucha importancia en mi carrera”.

Por último, el pianista informó cómo continuará realizando actuaciones y dijo: “Ahora seguimos trabajando, por suerte, de lunes a lunes, en un show de tango en un bar para turistas donde hay bailarines y cantantes, y también con ‘Amelita’ Baltar. Y, para noviembre, tenemos una actuación en Rusia junto con Carlos Buono, que es un músico de Junín”.