DeportesDestacadas

Cabrera y su excelente temporada en Kuwait

TURF. El jockey linqueño volvió a Argentina, tras haber redondeado una estupenda actuación en el país de Medio Oriente.

Tras su extraordinario paso por Kuwait, el jockey linqueño Luciano Cabrera dialogó con La Posta sobre su paso por el exterior y el estupendo presente que atraviesa.

“La verdad es que fue algo muy lindo. Se contactaron conmigo por Instagram. La verdad es que yo hablaba muy poco (o nada) inglés, y por eso preferí seguir acá, en Argentina, y hacer lo mío. Pero después llegó otra oportunidad, a la que no rechacé, pero dejé pasar, más que nada por el tema del idioma, que es algo muy difícil y, encima, en un país árabe”, repasó el destacado corredor.

Después agregó: “Fui por tres meses a probarme. Me fue bárbaro. Intenté, ahora, hacer la temporada completa, que arrancó en octubre y terminó en abril, y me fue muy bien. Gané la carrera más importante de allá y más de 40 carreras”.

Aunque el turf, en los países de Medio Oriente, es mucho menos popular que el de Argentina, Luciano destacó que las carreras son muy exigentes allí. “No son los caballos que compiten hoy a nivel internacional, como en Arabia Saudita, el país que es limítrofe, pero sí son de muy buena raza. Quizás no tengan la misma performance y el turf sea chico, pero también es muy exigente”, destacó.

Con respecto al hecho de haber estado lejos de su familia, Cabrera indicó: “Se hace un poco difícil, sobre todo los fines de semana, porque nosotros corremos de lunes a jueves. Y, por ahí, los viernes, los sábados y los domingos son cuando más se extraña a la familia… Pero esto, lo que yo hago, no es un trabajo; es la pasión que yo tengo por mi profesión, principalmente. Además, porque uno ama a los caballos. Si no, se haría muy difícil… Algo muy parecido le debe pasar al jugador de fútbol cuando se va lejos de su familia”.

Después de haber atravesado esta fructífera etapa, el jockey linqueño ha retornado a Argentina para continuar su carrera profesional. “La verdad es que en este caso la gente me hacía llegar muy buena energía, además de que se mezcló el Mundial. Allá era lo mismo, pero ahora apuntamos a volver acá, donde hay mucha gente que me tiene en cuenta. Ya son más de 800 las carreras ganadas, entre los dos países”, subrayó Luciano.

Finalmente, manifestó: “La confianza y el respeto que yo me he ganado con la gente hacen que, pese a estar tanto tiempo fuera del país, la gente siga teniéndome en cuenta”.