DestacadasPolítica

Buscan regular los establecimientos y las personas que se dedican y enseñan actividades físicas

POLÍTICA. El bloque de la UCR presentó un proyecto de ordenanza que reglamenta las instalaciones, y el funcionamiento de lugares y profesores de actividades deportivas.

En las últimas horas, el bloque de concejales y concejalas oficialistas ha trabajado en un proyecto de ordenanza mediante el cual buscan regular la instalación y el funcionamiento de los establecimientos y las personas que se dedican a la práctica y la enseñanza de actividades físicas con fines de lucro.

Desde el radicalismo, en el proyecto, apuntan al hecho de que el Distrito de Lincoln no cuenta, hasta la fecha, con una norma que dispone en las habilitaciones municipales las obligaciones, tanto de quienes ejercen la actividad como de quienes la controlan y/o supervisan.

Si bien la ley establece claramente obligaciones y responsabilidades, esta ordenanza dotará de más herramientas de control y supervisión.

En el proyecto expresan: “Además, debemos generar condiciones para que quienes realicen actividades desde la experiencia, pero sin títulos habilitantes, puedan capacitarse y así estar en igualdad de condiciones”.

De esta manera, si este proyecto tiene voto favorable y se aprueba por el Concejo Deliberante, se deberá cumplir la habilitación municipal de instalaciones de institutos, academias, centros deportivos, gimnasios y todo otro establecimiento y/o personas dedicados a la práctica corporal y/o enseñanza de actividades físicas con fines de lucro. Estará regida bajo los alcances de lo establecido mediante la Ley Provincial N° 12.329.

Quienes no poseen título habilitante deberán presentar certificado de capacitación y/o título habilitante de alguna academia, centro de estudio, instituto o establecimiento habilitado a tal fin.

Toda persona afectada al establecimiento deberá tener certificación correspondiente del curso de RCP dictado por un organismo autorizado por la Municipalidad de Lincoln, y será actualizado según lo disponga el órgano de aplicación.

Este proyecto tendrá tratamiento en la sesión del 15 de julio, cuando se verá si se tratará sobre tablas o se pasará a su respectiva comisión para profundizar su tratamiento.