Buscan que el Municipio les entregue una canasta básica escolar a estudiantes en vulnerabilidad
INICIATIVA. El bloque de concejales de “Unión por la Patria” presentó un proyecto de comunicación a través del cual procura que el Deliberativo le pida al Ejecutivo que otorgue los elementos necesarios para que niños, niñas y adolescentes puedan concurrir a la escuela.
Se acerca el inicio del ciclo lectivo y con él comienzan a sacarse cuentas de cuánto puede llegar a salir una canasta escolar. Los aumentos en los precios de todo el último año, acelerados con las medidas del Gobierno de Javier Milei y sumados a la caída del poder adquisitivo de los últimos dos meses, causan que a las familias se les haga cada vez más difícil afrontar los gastos.
En esta línea, desde el bloque de concejales de “Unión por la Patria” han elaborado un proyecto de comunicación a través del cual buscan que el Deliberativo le solicite al Ejecutivo que el Municipio les entregue una canasta básica escolar a estudiantes en situación de vulnerabilidad.
Entre las justificaciones, los ediles de la oposición argumentaron que el pedido se realiza “ante la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran cientos de familias en todo el Distrito de Lincoln, profundizadas por las políticas de ajuste del actual Gobierno y el aumento considerable de precios en los útiles escolares”.
En la misma línea agregaron: “Para cada familia se hace difícil poder contar con el material escolar de cada uno de sus hijos”. Y señalaron que “cada chico o chica debe tener a disponibilidad el material requerido para ser utilizado durante el ciclo lectivo”.
Además, recordaron: “El derecho a una educación pública, gratuita y de calidad es innegociable en la Argentina de hoy”. Y subrayaron que el Departamento Ejecutivo tiene las responsabilidades de ayudar, solventar y brindarle a cada chico que así lo requiera la disposición de útiles escolares que necesite.
En este sentido aseguraron: “Se trata de una herramienta que contribuiría a garantizar el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad, priorizando a los sectores más necesitados y conociendo las dificultades económicas que hoy implica asistir a la escuela”.
Por esto, el proyecto procura que el Concejo Deliberante de Lincoln le solicite al Ejecutivo, a través de la secretaría de Cultura y Educación, que “entregue una canasta básica escolar a chicos y chicas en situación de vulnerabilidad y estudiantes de las escuelas públicas”.
También exige que se realice “un relevamiento de chicos, chicas y adolescentes en situación de vulnerabilidad que requieran asistencia escolar durante todo el ciclo lectivo”.