DestacadasPolítica

Buscan que el Ejecutivo gestione la instalación de un destacamento policial móvil para varios barrios

CONCEJO DELIBERANTE. El proyecto apunta a mejorar la seguridad en el Cura Brochero, La Bloquera, Las Lomitas, Héctor Lannes, Docente y La Rural. Aseguran que la presencia de uniformados, “visible y cercana a los domicilios particulares y los espacios públicos, desalienta la comisión de delitos”.

Un proyecto de comunicación destinado a trabajar en la seguridad ingresó al Concejo Deliberante y podrá ser tratado en la próxima sesión.

La iniciativa remarca “la necesidad de mejorar la seguridad en la ciudad de Lincoln, especialmente en el sector delimitado por los barrios Cura Brochero, La Bloquera, Las Lomitas, Héctor Lannes, Docente y La Rural”.

Por esto propone que el Departamento Ejecutivo “realice gestiones ante el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para la instalación de un destacamento policial móvil en la ciudad de Lincoln”.

En este sentido, el documento considera que “la presencia policial, visible y cercana a los domicilios particulares y los espacios públicos, desalienta la comisión de delitos”. “Por lo tanto, la cercanía de un destacamento policial móvil ayudaría en gran medida a evitar que se cometan actos ilícitos como hurtos o narcomenudeo”, agrega.

Además, remarca que “la instalación de un destacamento policial móvil permitiría una mayor presencia policial en el mencionado sector, contribuyendo a la prevención del delito y a una mayor sensación de seguridad en la comunidad”.

Por otra parte, manifiesta que “es necesario que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes ante el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires” para conseguir la llegada del destacamento.

La iniciativa fue presentada por el bloque del Partido Justicialista-Unión por la Patria, que, puntualmente, propone que el Deliberativo “solicite al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para la instalación de un destacamento policial móvil en la ciudad de Lincoln”.

“El destacamento policial móvil deberá estar destinado al sector delimitado por los barrios Cura Brochero, La Bloquera, Las Lomitas, Héctor Lannes, Docente y La Rural”, estipula el texto.