DestacadasPolítica

Buscan autorizar al Ejecutivo a llamar a la licitación para contratar la recolección integral de residuos sólidos urbanos

POLÍTICA. En las últimas horas, el Concejo Deliberante recibió un proyecto de ordenanza del Municipio que lo habilita a convocar para la prestación del servicio por seis años.

Hoy, martes, el Departamento Ejecutivo municipal le envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que lo autoriza a llamar a licitación pública para la contratación del servicio de recolección integral de residuos sólidos urbanos, en Lincoln, por el término de seis años, contados a partir de la firma del acta de inicio del servicio, con el derecho de optar por una prórroga de hasta dos años. El proyecto recibirá tratamiento en la sesión del próximo lunes.

El Ejecutivo local busca tener el visto bueno de las y los ediles para avanzar en el llamado a licitación pública, a la que se podrán presentar las empresas que opten por ser la prestadora del servicio.

En primer término, el documento dice: “La recolección de residuos de la Municipalidad de Lincoln es un servicio público esencial, que consiste en recoger y transportar los desechos generados en hogares, comercios, instituciones y otros lugares, con el fin de mantener la limpieza y salubridad de las áreas urbanas, y es de suma importancia realizarla de manera responsable y sostenible para minimizar su impacto en el medio ambiente, y promover la conservación de los recursos naturales”.

En otro punto, el proyecto detalla la importancia de la recolección de residuos domiciliarios no reciclables, con el correspondiente servicio de recolección del pie del canasto; recolección de residuos domiciliarios reciclables; barrido manual de calles; y recolección del producido y de contenedores.

Por último, el expediente enfatiza: “La importancia y necesidad de este servicio público para nuestra comunidad llevan al Departamento Ejecutivo a solicitar autorización al Concejo Deliberante a los efectos de realizar una nueva licitación pública para la contratación del servicio de recolección integral de residuos sólidos urbanos de la localidad de Lincoln por el término de seis años, contados a partir de la firma del acta de inicio del servicio, y el derecho de optar por una prórroga de hasta dos años”.

A pesar de este nuevo proyecto de ordenanza ingresado, vale mencionar que el próximo lunes, día en el que se celebrará la venidera sesión ordinaria del Cuerpo, se tratará una nueva adenda suscrita del contrato entre la Municipalidad y la empresa “Agrotécnica Fueguina”.