DestacadasSalud

Brindaron recomendaciones para la prevención del dengue

SALUD. Les recomiendan a las y los vecinos mantener patios y espacios próximos a las viviendas libres de recipientes que acumulan agua y generan ambientes propicios para la cría de mosquitos.

La Municipalidad de Lincoln ha relanzado la campaña de prevención del dengue, con los objetivos de informar y brindarle recomendaciones a la comunidad para prevenir la propagación del virus transmitido por el mosquito aedes aegypti.

Entre las principales recomendaciones, se les recordó a las y los vecinos la importancia de mantener patios y espacios próximos a las viviendas libres de recipientes que puedan acumular agua o generar un ambiente propicio para la cría de mosquitos.

En este marco, desde la dirección de Zoonosis y Bromatología, dependiente de la secretaría de Salud comunal, remarcaron: “El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, para la cual no existen vacunas que la prevengan ni medicamentos que la curen, por lo cual resulta indispensable la prevención mediante diferentes acciones que impidan generar ambientes favorables al desarrollo del mosquito transmisor”.

En la misma línea manifestaron: “La mejor medida de prevención es la eliminación de todos los posibles criaderos de mosquitos (es decir, de todos los recipientes que contienen agua), tanto en el interior de las casas como en sus alrededores”.

RECOMENDACIONES

– Eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos, como recipientes que contengan agua limpia, quieta y con luz natural, tales como latas, floreros, barriles, tanques y llantas descartadas, entre otros. Si los envases no pueden ser desechados porque son de uso diario, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta o vaciándolos permanentemente.

– Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

– Cambiar el agua de plantas acuáticas y bebederos de animales cada 3 o 5 días para que las larvas no lleguen a ser mosquitos.