ActualidadDestacadas

Brindaron detalles de los destrozos que causó el temporal en Lincoln

TORMENTA. El fenómeno climático desatado anoche cerca de la 1:00 horas, que incluyó fuertes ráfagas de viento, dejó varios árboles y ramas caídos, seis techos volados, cortes de cables y algunos sectores de la ciudad sin luz.

Cerca de la 1:00 de la madrugada de hoy, un fuerte temporal azotó a toda la región y Lincoln no fue ajeno. La lluvia fue seguida por fuertes ráfagas de viento que, con intermitencias, se sintieron a lo largo de más de una hora y media.

Con el correr de los minutos, comenzaron a aparecer los alertas por caídas de árboles y ramas, voladuras de techos, daños y cortes de cables y de electricidad.

En medio del temporal, desde prensa de Bomberos Voluntarios de Lincoln informaron que tres móviles partieron desde el cuartel hacia distintos puntos de la ciudad “para prestar servicio y colocación por caídas de postes  árboles y ramas de gran tamaño”.

Además recomendaron “no transitar con vehículos y tener extrema precaución por cables y demás elementos dispersos en calles y veredas”, durante y después de la tormenta.

Asimismo, desde Defensa Civil informaron a La Posta que los vientos, de entre 80 y 100 kilómetros por hora, provocando seis voladuras de techos, siendo el barrio más afectado el René Favaloro, donde hubo que prestar varios servicios. También en el barrio San José hubo voladuras de techos y caída de árboles que afectaron el tránsito de la avenida Ayacucho.

También indicaron que se prestaron más de 60 servicios cuyos llamados fueron recibidos a través del Centro de Operaciones Lincoln.

El comité de crisis se conformó en la base de Defensa Civil, donde el intendente Salvador Serenal se hizo presente y se puso a cargo, y concurrió a cada uno de los llamados de los vecinos afectados, con quienes dialogó y se puso a disposición.

Además se consensuó con la jefatura del Cuerpo Activo de Bomberos y con la empresa EDEN S.A. para trabajar de manera coordinada ante los llamados de los vecinos. Hubo unos 19 postes del tendido eléctrico caídos, 18 llamados por cables cortados o bajos.

Por otra parte, aseguraron que no se registraron llamados por personas evacuadas en todo el Distrito, como así tampoco, voladuras de techos en la localidades del interior. La lluvia caída fue de 20 milímetros